EEF-Traslado con estudios universitarios iniciados

Traslado con estudios universitarios iniciados

Requisitos y criterios de admisión

Las solicitudes de traslado que cumplan la normativa de permanencia, en sus estudios de origen, serán resueltas de acuerdo con los siguientes criterios:

• Tener íntegramente superado en origen el primer curso o 60 créditos, en el caso de estudios con limitación de plazas y en el que se hubieran asignado todas las plazas en el procedimiento ordinario.
  • Que los estudios de origen sean preferentemente del área de economía y empresa.
  • En caso de solicitudes a los dobles grados, los estudios de origen deben ser también de los mismos dobles grados. Es decir, ADE+Derecho y ADE+Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información.
  • En el caso del Double Bachelor´s degree in Business and Economics, el origen ha de ser el mismo doble grado y además cumplir con los requisitos fijados por la UPV/EHU para el acceso a la doble titulación.
  • Expediente del estudiante, es decir número de créditos aprobados y nota media del expediente.

Una vez aplicados los criterios anteriormente señalados y realizada la primera adjudicación de traslados, en el caso de quedar plazas libres, la dirección del Centro podrá aceptar un número de traslados que no sea incompatible con la limitación de acceso a primer curso ni con la capacidad docente, si el solicitante reúne las siguientes condiciones:

• Los estudios de origen deberán ser del área de economía y empresa.
  • Tener aprobado un mínimo de 36 créditos ECTS.

Procedimiento y resolución

El alumnado con estudios universitarios parciales que deseen ser admitidas en la UPV/EHU, y provengan de otra universidad y/o estudios universitarios oficiales españoles, o de otros estudios de la UPV/EHU, podrán solicitar el traslado de acuerdo con el procedimiento que se indica:

• La solicitud se realizará cumplimentando el formulario web, en los plazos indicados en la normativa de gestión.
  • La resolución se comunicará al estudiante por correo electrónico en un plazo máximo de 5 días hábiles desde la finalización del plazo de entrega de solicitudes.
  • El alumnado cuyo traslado haya sido aceptado, deberá entregar en la Secretaría del centro la documentación original necesaria para formalizar su matrícula, según las indicaciones enviadas por correo electrónico. En caso de no hacerlo, en el plazo indicado, se entenderá que el estudiante ha desistido de su solicitud de traslado o cambio de grado.
Si se tratase de un traslado a unos mismos estudios dentro de la UPV/EHU, las convocatorias consumidas previamente serán trasladadas al nuevo expediente, aunque al alumnado admitido, se le garantizará al menos dos convocatorias.
 En todo caso, además del procedimiento de traslado, el alumnado interesado, que no haya sido admitida su solicitud de traslado, podrá realizar una nueva preinscripción en los plazos y fechas establecidos en el procedimiento general de acceso a la UPV/EHU.

Plazas ofertadas

Las plazas ofertadas para el alumnado que solicite traslado será de:

• Hasta un máximo del 10% de la oferta de plazas de matrícula en primer curso en el Grado de Administración y Dirección de Empresas, más el número de plazas que no se hubiesen asignado en el procedimiento ordinario.
  • Hasta un máximo del 10% de la oferta de plazas de matrícula en primer curso en el caso de los Dobles Grados.
  • Hasta un máximo del 20% de la oferta de plazas de matrícula en primer curso del resto de los grados ofertados, más el número de plazas que no se hubiesen asignado en el procedimiento ordinario en los respectivos grados.

Estos límites se aplicarán de forma diferenciada en Sede y Secciones atendiendo a sus respectivos cupos.

Deportistas de alto nivel y alto rendimiento

Las solicitudes de traslado de expediente de este colectivo que se vean obligados a cambiar de residencia por motivos deportivos, y a fin de que puedan continuar su formación en su nuevo lugar de residencia, y de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 10 del artículo 9 del Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento, serán valoradas con prioridad para la adjudicación de las plazas disponibles en los estudios correspondientes.

Curso de adaptación (Secciones de Álava y Gipuzkoa)

El curso de adaptación va dirigido a aquellas personas Diplomadas en Ciencias Empresariales de la UPV/EHU, que desean obtener el Título de Grado de Administración y Dirección de Empresas. Deberán realizar las preinscripciones en la Secretaría del Centro.

Reglamento de la Facultad

Documentación a adjuntar al formulario web

• Alumnado de la UPV/EHU.
    • No deberá adjuntar ninguna documentación al formulario web.
  • Alumnado de otras universidades.
    • Deberá escanear y adjuntar (en formato pdf) su Certificación Académica Personal (o expediente académico) de los estudios universitarios realizados.
    • En la certificación deberán constar claramente la nota media, las calificaciones, el tipo de asignatura, el número de convocatorias consumidas y si cumple o no la Normativa de Permanencia.
En caso de necesitar información adicional puedes dirigirte por correo electrónico a la Secretaría de la Facultad.

Formulario solicitud web