info_GAZTE_EKINTZAILETZA_2026

CONVOCATORIA DE BECAS DE EMPRENDIMIENTO JUVENIL, 2026

Objeto de la convocatoria

El programa denominado “Emprendimiento juvenil” irá dirigido a apoyar un máximo de 35 ideas o iniciativas empresariales. El objetivo es activar la cultura emprendedora entre el alumnado beneficiario de la beca, ofreciendo un apoyo a las iniciativas empresariales que puedan surgir en el ámbito universitario.

Requisitos

1.- Podrán participar en el programa las alumnas y alumnos que hayan obtenido una titulación oficial universitaria (grado, máster o doctorado) de la EHU en los tres últimos cursos académicos (2023/2024, 2024/2025 y 2025/2026) o que estén matriculados en el último curso de los mismos en el curso académico 2026/2027.

2.- En lo que respecta a las personas que fueron beneficiarias de esta beca en las 2 últimas convocatorias anteriores del Programa, no podrán ser beneficiarias de estas becas en la convocatoria de 2026.

3.- Las personas solicitantes de beca deberán tener la disponibilidad horaria suficiente como para, por un lado, poder participar en las actividades vinculadas con la beca (curso de emprendimiento y programa de mentoring) y, por otro, trabajar en el desarrollo del proyecto con el que se presentan al programa.

Resto de los requisitos, en las bases.

Cuantía de la beca

Las personas, estudiantes o egresadas, cuyos proyectos sean seleccionados recibirán una ayuda económica de 3.600 € (en un único pago), a la que se descontará una retención mínima del 2% correspondiente al IRPF. Queda bajo la responsabilidad de las personas beneficiarias reservar una cantidad mayor por este concepto en el caso que corresponda.

Además, la EHU pondrá a su disposición una red de mentores que les prestará servicios de asesoramiento profesional durante el desarrollo del proyecto y organizará una formación específica sobre emprendimiento en la que tendrán la obligación de participar.

Tanto la asistencia a la formación como la participación en las sesiones de mentoría son obligatorias para todos los participantes en este programa. Solamente en caso de que por fuerza mayor aparezcan causas sobrevenidas que impidan la asistencia puntual de algún participante a la formación podría llegar a valorarse la no asistencia a la misma. En todo caso siempre será obligatorio participar en el programa de mentoring.

Presentación de las solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el día siguiente al de publicación de esta convocatoria en el Portal de Prácticas y Empleo de la EHU y finalizará el 20 de septiembre de 2026.

MUY IMPORTANTE: Tras cumplimentar el formulario y enviar la solicitud, la persona solicitante recibirá un resguardo en la dirección de correo electrónico que aporte en la solicitud a efectos de notificaciones. Una vez recibido, ese correo electrónico, en formato PDF, deberá enviarse a los Centros de Empleo (U02000340) mediante su presentación preferentemente en el Registro Electrónico, o en cualquiera de los Registros Generales de la EHU (RESOLUCIÓN de 11 de septiembre de 2024, del Secretario General de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, de publicación del Reglamento de funcionamiento y actuación por medios electrónicos de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea. BOPV DE 1 DE OCTUBRE DE 2024).

Aquéllas solicitudes que, habiendo sido enviadas a través del formulario online, no hayan sido registradas y dirigidas a los Centros de Empleo (U02000340) por las vías señaladas en el párrafo anterior, SE CONSIDERARÁN NO PRESENTADAS.

Para más información

Para poder aclarar cualquier duda:

  • Gipuzkoako Enplegu Gunea (edificio Barriola)

943 01 59 46

enplegugipuzkoa@ehu.eus

Personas candidatas admitidas y excluidas

En este apartado se publicarán las resoluciones y listas que correspondan en cada momento.

Adjudicación de las becas

En este apartado se publicarán las resoluciones y listas que correspondan en cada momento.