CONVOCATORIA DE BECAS DE EMPRENDIMIENTO JUVENIL, 2018

Objeto de la convocatoria

El programa denominado “Emprendimiento juvenil” irá dirigido a apoyar un máximo de 45 ideas o iniciativas empresariales. El objetivo es activar la cultura emprendedora entre el alumnado beneficiario de la beca, ofreciendo un apoyo a las iniciativas empresariales que puedan surgir en el ámbito universitario.

Requisitos

Podrán participar en el programa las personas egresadas de la UPV/EHU que hayan obtenido una titulación oficial universitaria en los tres últimos cursos académicos (2015/2016, 2016/2017 o 2017/2018) y el alumnado que esté matriculado en el último curso de un grado o en un máster oficial de la UPV/EHU en el curso académico 2018/2019.

 

Cuantía de la beca

Las personas, estudiantes o egresadas, cuyos proyectos sean seleccionados recibirán una ayuda económica de 3.600 €, a la que se descontará la cantidad correspondiente al pago del IRPF.

Además, la UPV/EHU pondrá a su disposición una red de mentores que les prestará servicios de asesoramiento profesional durante el desarrollo del proyecto y organizará un curso específico sobre emprendimiento e innovación en el que tendrán la obligación de participar.

Quedarán exentos de participar en el curso antedicho aquéllas personas beneficiarias que acrediten fehacientemente la imposibilidad de participar en el mismo.

 

Presentación de las solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el día siguiente al de publicación de esta convocatoria en el Portal Temático del Empleo de la UPV/EHU y finalizará el 18 de septiembre de 2018 a las 16:30.

MUY IMPORTANTE: Tras cumplimentar el formulario y enviar la solicitud, la persona solicitante recibirá un resguardo en la dirección de correo electrónico que aporte en la solicitud a efectos de notificaciones. Una vez recibido, ese correo electrónico deberá imprimirse y enviarse a la Vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad mediante su presentación en cualquiera de los Registros Generales de la UPV/EHU (Resolución de la UPV/EHU de 28 de mayo de 2007 (BOPV DE 3 DE AGOSTO DE 2007), o en su caso, conforme al Artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Aquéllas solicitudes que, habiendo sido enviadas de forma telemática, no hayan sido registradas y dirigidas a la Vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad por las vías señaladas en el párrafo anterior, SE CONSIDERARÁN NO PRESENTADAS.

 

Relaciones de personas admitidas y excluídas

25/09/2018. Se han publicado la resolución y la lista provisional de personas admitidas y excluídas.
11/10/2018. Se han publicado la resolución y la lista definitiva de personas admitidas y excluídas.

Relación de las personas beneficiarias

18/10/2018. Se ha publicado la resolución y la lista de las personas beneficiarias.