Proyecto HAZILAN

Garapen y una veintena de las agencias de desarrollo local asociadas gestionan el proyecto HAZILAN, ofreciendo cobertura a las demandas de personas jóvenes y empresas del País Vasco, como instrumento para promover la inserción laboral y el desarrollo económico. Las agencias de desarrollo son entidades constituidas por las instituciones locales del País Vasco cuya misión es promover el desarrollo económico en los municipios y comarcas a las que pertenecen. A tal fin desarrollan proyectos para mejorar la empleabilidad de las personas, fomentar la creación de empresas, mejorar la competitividad y promover el desarrollo de proyectos estratégicos.

¿Qué es Hazilan?

  • Un camino hacia el empleo

El proyecto Hazilan es un itinerario completo de acciones dirigidas a mejorar la inserción laboral de personas jóvenes cualificadas, de entre 20 y 44 años.

  • Un proyecto real empresa

Hazilan está basado en la identificación de las necesidades reales de las empresas. De acuerdo con ellas, se seleccionarán personas cualificadas que recibirán la formación y los recursos necesarios para formar parte de un equipo motivado e implicado con el proyecto empresarial.

  • Una solución innovadora

Hazilan propone una metodología innovadora con un itinerario personalizado en función de las capacidades personales y del proyecto empresarial. En este marco se trabajan competencias personales y profesionales, se ofrece formación especializada en el puesto de trabajo, prácticas en la empresa o la participación en el desarrollo de proyectos de la empresa.

  • Cuatro fases para el empleo

El proyecto Hazilan propone un itinerario con cuatro fases que se adaptan de manera flexible a los perfiles de los/as participantes y del proyecto empresarial: Aktibatu, Lanekin, Kokatu y Talentu Ihesa.

  • Para participar en Hazilan debes:

- Tener entre 20 y 44 años.

- Poseer un título universitario o un ciclo formativo de grado superior.

- Estar en situación de desempleo.