Publicador de contenidos

Número de doctores/as
Número de integrantes
maite.garaigordobil@ehu.eus
(Abre una nueva ventana) https://www.ehu.eus/giep

• Maite Garaigordordobil Landazabal
  • Joana Jaureguizar
  • Elena Bernarás

Líneas de Investigación:

• Diseño y adaptación de instrumentos de evaluación psicológica para niños, adolescentes y adultos.
  • Diseño y evaluación de programas de intervención psicoeducativa y tratamientos clínicos; y
  • Investigaciones epidemiológicas en diversos temas de interés psicológico y social.

El grupo se vertebra en torno a temas de evaluación psicológica referidos a la construcción de instrumentos de evaluación (autoconcepto, cyberbullying, creatividad, depresión, imagen corporal, problemas emocionales y de conducta…), el diseño y la evaluación de programas de intervención (programas para fomentar conducta prosocial, educación para la paz, creatividad, el acoso escolar… en la infancia y la adolescencia), e investigaciones centradas en problemas sociales (estudios epidemiológicos sobre sexismo, depresión infantil, bullying, trastornos de alimentación…) que sistemáticamente atienden la problemática del género.

Oferta de transferencia e innovación

Evaluación Psicológica de individuos con problemas psicológicos y psicopatológicos

Diseño de programas de intervención y evaluación de sus efectos.

Proyectos destacados

Titulo del contrato: Cyberprogram 2.0. Un programa de intervención para la prevención del cyberbullying y Trasferencia del conocimiento.

Procedimiento: Contratación mediante designación directa (experto).

Referencia: OTRI 2017.0201.

Empresa/Administración financiadora: Diputación Foral de Gipuzkoa.

Importe: 9.964,70 (con IVA) (8.235,29 euros sin IVA)

Duración desde: 30-4-2017 Hasta: 30-12-2017

Investigador responsable: Dra. M. Garaigordobil.

Número de investigadores participantes: 2.

Titulo del proyecto: Programa de prevención de la sintomatología depresiva en escolares de 8 a 9 años de edad.

Entidad financiadora: Fundación Alicia Koplowitz. Ayudas I+D+i 2015 (código del proyecto: FP 15/62).

Duracion: 30-10-2015 a 30-10-2017

Importe: 40.000 Euros

Investigador principal: Maite Garaigordobil Landazabal.

Número de investigadores participantes: 3 (Elena Bernarás, Joana Jaureguizar, Maite Garaigordobil).

Titulo del proyecto: Cyberbullying: Prevalencia en el País Vasco, conexión con variables personales y familiares, y programa de prevención e intervención.

Entidad financiadora: Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO). Dirección General de Investigación Científica y Técnica. Subdirección General de Proyectos de Investigación. Programa Nacional de Proyectos de Investigación Fundamental en el Marco del VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Investigación Tecnológica 2008-2011 (I+D+i) (código del proyecto: PSI2012-30956).

Duracion: 2013- 2016

Importe: 35.100 Euros

Investigador principal: Maite Garaigordobil Landazabal.

Número de investigadores participantes: 4 (Carmen Maganto. Elena Bernarás, Joana Jaureguizar, Maite Garaigordobil)

Titulo del proyecto: Conducta antisocial durante la adolescencia y la juventud: Diferencias en función de variables sociodemográficas, correlaciones con factores personales-familiares y variables predictoras.

Entidad financiadora: PSICOFUNDACIÓN (Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología), fundación creada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, TEA Ediciones, y la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid.

Duracion: 2012.

Importe: 3000 Euros (Dotación económica concedida por el “Premio Nicolás Seisdedos al mejor trabajo de Investigación en Evaluación Psicológica 2012”, premio de ámbito nacional y países iberoamericanos, y recibido por este trabajo).

Investigador principal: Maite Garaigordobil Landazabal.

Número de investigadores participantes: 3 (Maite Garaigordobil, Jone Aliri, Vanesa Martínez)

Titulo del proyecto: Sexismo: Relaciones con autoconcepto, empatía, expresión de la ira, racismo, y papel modulador de la familia y la escuela.

Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN). Subdirección General de Proyectos de Investigación. Programa Nacional de Proyectos de Investigación Fundamental en el Marco del VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Investigación Tecnológica 2008-2011 (I+D+i) (código del proyecto: FEM2009-09456).

Duracion: 2010- 2012.

Importe: 36.300 Euros.

Investigador principal: Maite Garaigordobil Landazabal.

Número de investigadores participantes: 3 (Carmen Maganto. José Ignacio Pérez. Maite Garaigordobil)