Publicador de contenidos

GEIFI. Grupo de estudio de la infección fúngica invasora

Facultad de Medicina y Enfermería
Investigador/a principal
María Dolores Moragues Tosantos
Número de doctores/as
Número de integrantes
lola.moragues@ehu.eus
(Abre una nueva ventana) www.ehu.eus/geifi

• María Dolores Moragues Tosantos
  • María Jesús Sevilla García
  • Iñigo Fernández de Larrinoa Santamaría
  • Juan Carlos García Ruiz

Líneas de investigación

El objetivo del grupo es ampliar el conocimiento sobre los hongos responsables de causar infecciones fúngicas en humanos y aportar nuevas herramientas para el diagnóstico, la prevención y el tratamiento que permitan afrontar dichas infecciones de un modo más rápido y específico, y con un menor gasto sanitario.

Se abordan tres líneas principales de investigación y una cuarta complementaria, fruto de la actividad desarrollada a lo largo de los años, así como de la colaboración con otros grupos españoles y extranjeros:

1. Aislamiento y caracterización de especies fúngicas implicadas en patología humana. Determinación de sensibilidad a los antifúngicos e identificación de mecanismos de resistencia.
  2. Identificación de nuevos marcadores para el diagnóstico serológico de la candidiasis invasora.
  3. Identificación de agentes útiles en la inmunoprofilaxis de las infecciones por hongos.
  4. Caracterización de anticuerpos monoclonales C7 y Cg26. Colaboraciones con otros grupos

Oferta de transferencia e innovación

Diagnóstico microbiológico

Identificación de hongos por biología molecular