Publicador de contenidos

PSIKOR

Datos generales

Ubicación
Facultad de Educación y Deporte
Centro de Investigación Micaela Portilla
Investigador/a principal
Arantzazu Rodríguez Fernández
Número de doctores/as
17
Número de integrantes
21
Correo electrónico
arantzazu.rodriguez@ehu.eus
Página web
(Abre una nueva ventana) http://www.psikor.es/

Personal

  • Arantzazu Rodríguez-Fernández
  • Eider Goñi Palacios
  • Arantza Fernández Zabala
  • Inge Axpe Saez
  • Estibaliz Ramos Díaz
  • Luis María Zulaika Isasti
  • Marta Sarasa Maya
  • Iker Ros Martínez de la Hidalga
  • Igor Esnaola Etxaniz
  • Ana Rosa Arrivillaga Iriarte
  • Iratxe Antonio Agirre
  • Oihane Fernández Lasarte
  • Igor Camino Ortiz de Barron
  • Priscila Comino González
  • Eduardo Zelaieta Anta
  • Ana Zuazagoitia Rey-Baltar
  • Ibon Etxeazarra Escudero
  • Lorea Azpiazu Izagirre
  • Lorena Revuelta Revuelta
  • Naiara Escalante Mateos
  • Nagore Arbaiza Lekue

Líneas de investigación

Analizamosel ajuste escolar (implicación y rendimiento escolares) y el personal (bienestar psicológico y satisfacción con la vida) a través de la influencia de variables contextuales (apoyo social percibido, estilos educativos parentales, status sociométrico) mediadas por variables psicológicas y educativas (autoconcepto, resiliencia, inteligencia emocional, motivación, pensamiento crítico, metodologías docentes…). Por otra parte, analizamos la implicación escolar en el ámbito de asignaturas concretas, como es la educación física.

Oferta de transferencia e innovación

Evaluación y realización de informes sobre el ajuste escolar (implicación-rendimiento escolares)y las variables relacioandas con el mismo.

Intervención psicoeducativa para la mejora de la implicación y rendimiento escolares.

Análisis del estatus sociométrico y del clima de las aulas.

 

Proyectos destacados

El ajuste escolar en la adolescencia: un modelo explicativo y un programa de intervención para su mejora. Ministerio de Ciencia e Innovación. Inicio: enero-2018 a diciembre-2020.

PSIKOR: El ajuste escolar en la adolescencia y juventud: un modelo estructural integrativo de factores socialeS y psicoinstruccionales. Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. enero-2017 a diciembre-2018.

Grupo Consolidado Gobierno Vasco: El ajuste escolar en la adolescencia y juventud. Enero-2016 a diciembre-2018.

El ajuste y la implicación escolar en la Educación Secundaria en función de las características individuales y del contexto social del alumnado. Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. noviembre-2015 a noviembre-2017.

El ajuste escolar y personal en la adolescencia y juventud. Gobierno Vasco. Enero-2013 a diciembre-2015.