Patentes. Licencias, Cesiones y Asistencia Técnica

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea UPV/EHU desarrolla una intensa labor de investigación en todas las áreas científicas: ciencias experimentales, tecnologías, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas, y humanidades. Esta actividad se manifiesta en el desarrollo de proyectos y contratos de investigación, asesoramiento y apoyo científico-técnico, la formación de personal investigador, la gestión de infraestructuras, la divulgación y la difusión de la actividad investigadora.

La investigación en la Universidad debe contribuir al progreso del conocimiento y al avance de la innovación y desarrollo tecnológicos. La investigación crea resultados que a su vez también pueden ser protegidos. La protección es necesaria para la transferencia de resultados a los sectores socio-económicos.

Si esto no ocurre, la universidad pierde la ocasión de rentabilizar y revertir a la sociedad la explotación de estos resultados. El cambio de gestión en la universidad de estos resultados de investigación, es decir, nuestra propiedad industrial e intelectual y el saber-hacer, ha permitido que estos sean transferidos al tejido empresarial para que su explotación beneficie a esta nuestra sociedad.

Cómo acceder a los derechos de explotación

Todas las patentes ya concedidas se pueden ver en el apartado "Cartera de patentes". Para hablar sobre el resto de patentes es necesario el contacto personal por correo o teléfono. Tras este primer paso, se establecerá una cita para tratar el tema y, en caso de interés mutuo, se procederá a dar los pasos hacia un contrato satisfactorio.