Máster Universitario en Rehabilitación, Restauración y Gestión Integral del Patrimonio Construido y de las Construcciones Existentes

Fecha de primera publicación: 17/01/2017


PRESENTACIÓN

El Patrimonio Construido, y su conservación, caracteriza a la sociedad en la que se ubica. Además de su valor intrínseco, como un bien intangible a conservar, el Patrimonio Construido constituye un elemento dinamizador de primera magnitud en todos los ámbitos de la sociedad. El retorno que genera, en forma de riqueza económica, regeneración urbana y sostenibilidad, es cuantificable convirtiéndose, en consecuencia, en un bien tangible. El Master aborda la mayor parte de las cuestiones que es preciso considerar en cualquier actuación que tenga por objeto, o en la que sea incluido, un elemento del Patrimonio Construido. Se abordan las cuestiones puramente arquitectónicas, las eminentemente tecnológicas y otras pertenecientes a otras disciplinas, tales como la Economía, el Derecho y la Sociología.

La carga docente total del Master es de 60 ECTS (un curso académico), distribuidos en 15 ECTS obligatorios, 25 ECTS optativos y 20 ECTS de Trabajo Fin de Master (TFM). Los créditos optativos corresponden a uno de los dos Itinerarios alternativos siguientes:

Itinerario 1: Patrimonio Construido: Gestión y Puesta en Valor
Itinerario 2: Patrimonio Construido: Rehabilitación, Restauración, Caracterización, Intervención y Conservación

En total se ofertan 35 ECTS Optativos.

Los 15 ECTS Obligatorios se imparten íntegramente en la E.T.S. de Arquitectura de San Sebastián (Campus de Guipúzcoa) de la Universidad del País Vasco, mientras que los 35 ECTS Optativos ofertados, de los que se deben de cursar 25 ECTS, se imparten en este Centro o en la Facultad de Letras de Vitoria-Gasteiz del Campus de Álava. El Trabajo Fin de Master puede realizarse en cualquiera de los Centros mencionados.

NIVEL DE CUALIFICACIÓN

Este título tiene reconocido el Nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Este máster está orientado hacia la actividad investigadora como paso previo a las enseñanzas de doctorado.

+ información