Ainara Miguel Sáez de Urabain

Imagen

Licenciada en Ciencias de la Información (1998) y doctora (2006) en la Universidad del País Vasco UPV/EHU, es profesora agregada y coordinadora del Grado en Comunicación Audiovisual en la misma universidad, donde imparte asignaturas relacionadas con los estudios visuales como Corrientes Estéticas Contemporáneas o Dirección de Arte. Está interesada en la educación mediática y en la representación de temas como la alteridad o la violencia; sus líneas de investigación se centran, sobre todo, en el análisis de los textos audiovisuales.Ha publicado artículos en revistas científicas como Revista Latina de Comunicación Social y Communication and Society, entre otras, y es autora de dos libros sobre fotografía.