EU Kids Online II

EU Kids Online II (2009-2011)

Imagen

La segunda edición de EU Kids Online continuó la labor del anterior, y se incorporaron a la red nuevos equipos hasta llegar a 25 países europeos. Se diseñó para examinar las experiencias de uso, riesgo y seguridad online, y fue coordinado por la Catedrática Sonia Livingstone y el Dr. Leslie Haddon de la London School of Economics and Political Science. Incluyó a un grupo de gestión multinacional, un consejo asesor internacional y equipos de investigación en cada país participante. El objetivo final era el obtener conclusiones nuevas, relevantes, sólidas y comparables sobre la incidencia de los riesgos online entre las y los menores europeos.

El trabajo de campo consistió en una macroencuesta realizada a más de 25.000 niñas y niños de entre 9 y 16 años y a uno de sus padres sobre el uso que realizan de internet y los riesgos que han experimentando en ese uso. Se pueden consultar los resultados para España y los datos a escala europea (y esos mismos datos con más detalle).

La base de recursos e informes alojada en la web de la LSE, ordenada por años, aloja conclusiones temáticas y generales. Es abierta y gratuita.