EU Kids Online IV (2014-2021)

En la actualidad, y partiendo de la experiencia de la red y su destacado rol como generador de evidencias empíricas sólidas tanto a nivel estatal como europeo, nuestras actividades se mantienen. Hemos realizado una nueva encuesta sobre niños y niñas y riesgos y oportunidades en internet. Se pueden consultar los resultados españoles y un resumen de los mismos en inglés.

Se revisó el marco teórico para la investigación en experiencias online en menores, y los resultados se han diseminaron en diferentes fórums académicos e institucionales. El trabajo de campo ha dado lugar a informes tématicos sobre experiencias con contenidos sexualesoportunidades vinculadas a la movilidad, un informe cualitativo sobre niños y niñas de 0 a 8 años y tecnología digital, cómo los padres y madres de gestionan los dispositivos, el funcionamiento de helplines y los controles parentales.

La dirección de la red recae en el Profesor Uwe Hasebrink, del Instituto Hans-Bredow (Hamburgo). Se puede consultar la web del proyecto actualizada, y además un resumen de los principales hallazgos del equipo español en castellano y en inglés.

La base de recursos e informes alojada en la web de la LSE, ordenada por años, aloja conclusiones temáticas y generales. Es abierta y gratuita.