Presentación

Una de las claves para una gestión verdaderamente democrática de las instituciones públicas es la transparencia. Por eso en la UPV/EHU nos hemos comprometido a que la gobernanza universitaria sea transparente, responsable y cercana.
Una de las herramientas para cumplir ese compromiso es este Portal de Transparencia. Queremos que la gestión que realizamos sea ampliamente conocida, y que los datos y los documentos de la misma estén a disposición de la comunidad universitaria y de la ciudadanía.
En ese sentido, no queremos tan solo responder a exigencias legales sino asumir una filosofía de gestión abierta, atenta a los requerimientos externos y a las legítimas necesidades de información. La transparencia es la mejor garantía para desarrollar una gestión socialmente responsable y comprometida con el interés general. Por ello, era imprescindible crear este Portal de Transparencia y ponerlo a disposición de la comunidad universitaria y de la ciudadanía.
Hay que decir que se trata de una primera versión. Es previsible que esta herramienta cambie y mejore en el futuro, pero no nos parecía adecuado dilatar su puesta en marcha. Lo importante es que empecemos a dar pasos en ese sentido. Os invito, por tanto, a visitar el portal y conocer sus servicios. Por nuestro parte, haremos todo lo posible por mejorar su utilidad y convertirlo en un escaparate de toda la actividad universitaria.

Nekane Balluerka Lasa
Rectora de la UPV/EHU