Funciones: DIRECCIÓN EHUGUNE – COMPROMISO E IMPACTO SOCIAL

DIRECCIÓN EHUGUNE – COMPROMISO E IMPACTO SOCIAL

FUNCIONES

a) Diseñar y planificar junto con la Vicerrectora o Vicerrector de Desarrollo Científico-Social y Transferencia las lineas de actuación estratégicas (gestión de docencia, investigación y transferencia) encaminadas a fomentar el encuentro y compromiso entre la UPV/EHU y la sociedad vasca con el objetivo de abordar temáticas sociales, culturales, económicas y políticas de interés.

b) Contribuir a crear espacios (Gune) de encuentro (topaGune) y debate (eztabaidaGune) entre diferentes ámbitos universitarios y la sociedad vasca.

c) Coordinar iniciativas de debate y reflexión estratégica en todos los centros de la UPV/EHU.

d) Apoyar iniciativas tendentes a fomentar el encuentro y la reflexión conjunta entre la UPV/EHU y la sociedad vasca.

e) Gestionar herramientas propias que considere apropiadas para el cumplimiento de los objetivos definidos en su estrategia.

f) Crear condiciones para que estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios puedan tomar decisiones informadas en torno a los problemas sociales, económicos, culturales y medioambientales a los que nos enfrentamos en el siglo XXI.

g) Promover la participación en redes internacionales de Cooperación y Compromiso Social en Educación Superior en coordinación con la Vicerrectora o Vicerrector de Grado e Innovación Educativa, con la Vicerrectora o Vicerrector de Posgrado y Formación Continua y con la Vicerrectora o Vicerrector de Euskera, Cultura e Internacionalización.

h) Coordinar Programas y acciones con la Dirección de Igualdad y con la Dirección de Cultura.

i) Coordinar las tareas de solidaridad, participación social y cooperación con países en vías de desarrollo realizadas por esta Universidad a través de la Oficina de Cooperación al Desarrollo.

j) Cualquier otra función que le sea encomendada en este ámbito, que delegue la Rectora o Rector o le encomiende la Vicerrectora o Vicerrector de Desarrollo Científico-Social y Transferencia.

EXENCIÓN DOCENTE

%67