PROTOCOLO DE PARTICIPACIÓN EN EL PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DE NORMAS EN LA UPV/EHU (reducido)

Protocolo de participación en el procedimiento de elaboración de normas en la UPV/EHU

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en adelante LPACAP) regula en su artículo 133 la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas con rango de Ley y reglamentos, estableciendo que “Con carácter previo a la elaboración del proyecto o anteproyecto de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública”, trámite que tendría como objetivo permitir la posibilidad de que personas y organizaciones potencialmente afectadas por la norma que se pretende aprobar, puedan pronunciarse sobre la misma.

El objeto de este Protocolo es establecer la manera en la que se va a llevar a cabo en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) dicho trámite de consulta pública previa. No es una norma jurídica sino una pauta de actuación y compromiso de buen gobierno adquirido por el equipo rectoral.

Tramitación

Consultas