¿Quiénes somos?

Geología.eus es una comisión creada en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU para tratar de elevar el nivel académico de los estudiantes de nuevo ingreso en el Grado de Geología. Éste oferta anualmente 50 plazas que se cubren todos los años.

Cuál es nuestro objetivo

Estamos desarrollando una serie de acciones para hacer llegar a orientadores y potenciales estudiantes universitarios y a la sociedad en general que el Grado en Geología ofrece unas perspectivas profesionales extraordinarias. Sin embargo, éstas permanecen ocultas para la sociedad, tanto por el desconocimiento que ésta tiene de la profesión de geólogo como por una percepción equivocada de la misma, que la relaciona con el coleccionismo de minerales y fósiles, con el interés por curiosidades de la naturaleza o por el aprecio de sus cualidades estéticas.

Queremos hacer visible el papel de la Geología en la sociedad.

Tendencias a medio-largo plazo

Nuestra sociedad desconoce que en los países desarrollados la demanda de geólogos profesionales supera ya la fuerza laboral que es capaz de crear la Universidad (185.000 frente a 50.000 en Estados Unidos los próximos 5 años, y parecido en Europa, donde la onda se está propagando de Norte a Sur), que en muchos países emergentes la profesión de geólogo está entre las mejor pagadas (siendo a veces la mejor, por encima de Medicina, Ingenierías, etc.), o que en varias especialidades, sobre todo las relacionadas con las energías renovables y no renovables, los salarios medios de los geólogos tienen seis dígitos. Tampoco le consta que a medio y largo plazo (2020-2050) esta situación se va a acrecentar.

Esta página web es nuestro lugar de encuentro.

Contacto

Pueden ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente formulario o bien en nuestros Departamentos: