¿Cómo ser geólogo profesional?

Estudiantes de Geología en el laboratorio

Para llegar a ser profesional de la Geología es necesario cursar estudios superiores en la Universidad, ya que Geología es una titulación superior. Los estudios superiores incluyen en un primer nivel el "Grado en Geología", que combina enseñanzas teóricas y prácticas en proporciones parecidas.

La superación de los estudios de Grado abre las puertas a los estudios de Máster, de carácter mucho más especializado. El Máster es ya un importante punto de acceso directo al mercado laboral tanto en el ámbito público (enseñanza, empresas públicas, administraciones) como en el sector privado (industrias de la energía, de las materias primas, de recursos renovables, consultorías, aseguradoras…).

La obtención del Máster da la posibilidad de aspirar al Grado académico más alto, el Doctorado. Este es el principal requisito solicitado para acceder al mundo de la investigación científica y de la enseñanza universitaria, así como a muchas otras posibilidades laborales, dentro o fuera del mundo de la Geología.

El camino hacia tu futuro profesional empieza aquí, en la Universidad.