Objetivos y competencias

Objetivo

Partiendo del conocimiento de los nuevos paradigmas internacionales y la identificación de las nuevas necesidades sociales, el postgrado tiene como objetivo aportar una formación específica de gestión en los diferentes niveles del Sistema Vasco de Servicios Sociales, en el diseño, planificación, evaluación e innovación de los servicios y en la gestión de personas y equipos.

Competencias

  1. Conocer y comprender los paradigmas y experiencias internacionales en el ámbito de la gestión e innovación de los servicios sociales.
  2. Conocer la realidad social de las sociedades contemporáneas e identificar las necesidades y problemáticas sociales que se derivan de la misma.
  3. Conocer y comprender el modelo de gestión del Sistema Vasco de los Servicios Sociales, y desarrollar la capacidad de una reflexión crítica de prospección a futuro.
  4. Tener la capacidad de diseñar, innovar, planificar y evaluar planes y proyectos de servicios sociales.
  5. Construir un repertorio propio de competencias, técnicas y habilidades para la gestión de equipos en las organizaciones de servicios sociales.
  6. Saber aplicar los conocimientos adquiridos y ser capaces de resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con los servicios sociales.
  7. Saber comunicar los conocimientos y razones últimas que sustentan las conclusiones de sus estudios, tanto a un público especializado como no especializado de un modo claro.
  8. Saber incorporar la perspectiva de género en los diferentes ámbitos y niveles de la gestión de los servicios sociales.