Ruta de navegación

Sarrera-nombregrado

Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE)

Aplicaciones anidadas

Grado en Administración y Dirección de Empresas (Bilbao) - Presentación

Esta titulación ofrece un itinerario de formación dual. Cumple los criterios del Modelo EHUduala y los exigidos por el Real Decreto 822/2021 para la obtención de la Mención Dual. Esto significa que podrás optar a un itinerario en el que alternar la formación académica en la universidad con una actividad laboral retribuida, directamente relacionada con tu formación. Si accedes a este itinerario, gracias a un proyecto formativo individualizado, y al apoyo de una persona tutora en la Universidad y otra en la empresa, podrás aprovechar al máximo tu experiencia en ambos mundos.

En el Grado en Administración y Dirección de Empresas aprenderás a poner en marcha tu propio proyecto empresarial, a gestionar, organizar y dirigir una empresa u organización. Recibirás una formación integral que abarca diferentes áreas: producción, marketing, recursos humanos, finanzas, contabilidad, etc. Todas ellas esenciales para saber adaptarte a los actuales entornos económicos, sociopolíticos y tecnológicos complejos y cambiantes.

Aprenderás a identificar y anticipar oportunidades de desarrollo, a tomar decisiones en condiciones de incertidumbre, a gestionar la innovación, seleccionar y motivar a las personas, y también a evaluar los resultados.

En Sarriko tendrás la opción de especializarte en alguna de estas menciones o itinerarios: Dirección Comercial, Dirección Financiera, Dirección General y Recursos Humanos, Fiscalidad, Gestión Contable e Información Financiera, e Innovación Empresarial.

En Gipuzkoa podrás elegir entre las menciones de Contabilidad y Otros Sistemas de Información, Finanzas, Dirección Comercial y Personas e Innovación.

Y en Álava las menciones son tres: Finanzas, Gestión Social de la Empresa y Marketing.

Además existe la posibilidad de obtener una doble titulación.

Contenido de XSL

Rama de conocimiento

Facultad de Economía y Empresa

Bizkaia

4 cursos

Número de créditos

240 créditos ECTS

Castellano, Euskera, Inglés

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

Nota de corte

8,938 en convocatoria ordinaria (2023/24)

Plazas ofertadas

265 plazas

boton-folleto-Facultad-de-Economia-y-Empresa

Grado-administracio-direccion-empresas-bilbao-Arrazoiak

4 razones para elegir este grado

• Serás capaz de desempeñar funciones de dirección, gestión y administración en empresas y en instituciones públicas y privadas
  • Tendrás hasta 6 itinerarios para poder especializarte en el ámbito que más te interese
  • Prácticas externas en importantes organizaciones e instituciones
  • Tendrás la oportunidad de completar tu formación con estancias en universidades de Europa, Canadá, EEUU, Asia…

grado-administracion-direccion-empresas-bizkaia-Perfil

Perfil de ingreso

Si eres una persona interesada por el mundo de la empresa y la realidad económica, social y política, con espíritu emprendedor, curiosa y dinámica, con capacidad analítica, reflexiva, de síntesis y crítica. Y además tienes facilidad para la comprensión y la abstracción. Si ese es tu perfil, tu mejor opción es el Grado en Administración y Dirección de Empresas.

En diferentes labores de responsabilidad en el ámbito empresarial:

• Análisis Económico
  • Banca y Servicios Financieros
  • Contabilidad y Auditoría
  • Dirección Estratégica
  • Gestión de los Recursos Humanos
  • Gestión de Marketing Internacional y Comercial
  • Gestión Económico-Financiera y Fiscal
  • Internacionalización y Comercio Exterior

Dispondrás, además, de las herramientas y conocimientos necesarios para poder poner en marcha tu propio proyecto empresarial.

En administraciones públicas, locales o estatales (hacienda, ayuntamientos, etc.).

También en el campo de la docencia y la investigación.