GRADOS de la Facultad HEFA

Publicador de contenidos

Revisitando orígenes raciales y étnicos en contextos socio-culturales y educativos diversos.

¡Reserva la fecha! 3 de abril de 2023 a las 13h en el Salón de Actos de la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología II (HEFA II)

Profesores visitantes

• Associate Professor Dr. Travis J. Bristol (Graduate School of Education, UC Berkeley)
  • Associate Professor Dr. Tolani A. Britton (Graduate School of Education, UC Berkeley)

Las presentaciones utilizarán recursos trilingües (inglés, euskara y castellano)

Profesores afrodescendientes en América Latina: Un estudio de cuatro países

En esta charla se compartirán los resultados de un estudio que explora las experiencias vividas y escolares de los profesores afrodescendientes en cuatro países latinoamericanos: Colombia, Uruguay, Panamá y Brasil.

Correspondencias etnoraciales entre alumnado y profesorado y acceso a la educación postsecundaria: Datos de la ciudad de Nueva York

En esta ponencia se estudiará si la asignación a profesores de secundaria en centros públicos de EE.UU., de noveno a duodécimo curso, que comparten el origen etnoracial de los estudiantes está relacionada con cambios en la probabilidad de matrícula y permanencia en la universidad.