I Congreso de Educación

I Congreso de Educación

Cuando hablamos de Educación, debemos tener en cuenta los muchos cambios producidos en los últimos tiempos, los cuales nos han llevado a un nuevo escenario, que prima las competencias y capacidades del alumnado sobre sus meros conocimientos teóricos.

Dentro de ese panorama general, el sistema educativo actual busca formar estudiantes que, de modo autónomo, sean capaces de conocer sus propios procesos y estrategias de aprendizaje y de utilizar esos conocimientos para aprender no sólo dentro del aula, sino también fuera de ella. En este contexto, la atención a las diferentes edades y sus rasgos particulares, a los factores que influyen en el aprendizaje, a los elementos afectivos y sus implicaciones, al papel de las nuevas técnicas y metodologías… se ha vuelto mucho más relevante.

Por ese motivo, con el fin de poner de manifiesto los grandes interrogantes de la Educación en el momento actual y de darles respuesta desde las distintas áreas de conocimiento involucradas, los días 3 y 4 de junio de 2019 se celebrará en la Facultad de Educación de Bilbao el I. Hezkuntza Kongresua.

Dicho evento intentará servir como punto de encuentro para llevar a cabo una reflexión amplia sobre la Educación, en la que todas las investigadoras e investigadores de las distintas Facultades de Educación de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea están invitadas e invitados a participar.

Este evento está organizado en torno a cuatro grandes líneas temáticas:

  1. Educación y desarrollo de la persona.
  2. Metodologías activas en Educación.
  3. Recursos y materiales en Educación.
  4. Educación y Sociedad.