COMISIÓN ESTRATÉGICA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA

1.– La Comisión Estratégica de Modernización Administrativa es la encargada de desarrollar la estrategia de la UPV/EHU en dicho ámbito.

Composición


2.– Se compone de los siguientes miembros:

  • El/la Secretario/a General que la preside.
  • El/la Gerente de la Universidad.
  • El/la Vicerrector/a encargado en materia de Calidad.
  • Dos miembros del equipo de Gobierno del Rector a quienes éste designe.

La Secretaría de la Comisión será acordada en la primera sesión que celebre la misma.

3.– Funciones:

  • Asesorar al Consejo de Gobierno y al Rector de la UPV/EHU en materia de innovación y modernización administrativa para la mejora de los servicios administrativos ofrecidos por la UPV/EHU en todas sus actividades, y en cualquiera de sus vertientes (tanto física y como electrónica), considerando de manera integral todos los aspectos aplicables.
  •  Velar por el cumplimiento de las líneas del plan estratégico relacionadas con la modernización administrativa.
  •  Proponer al Consejo de Gobierno los planes de modernización administrativa, para su aprobación.
  •  Proponer al Consejo de Gobierno, para su aprobación, el plan estratégico de administración electrónica.
  •  Priorizar las líneas de actuación en materia de modernización administrativa, prestando especial atención al desarrollo de los procedimientos electrónicos.
  •  Impulsar la utilización de las TIC para mejorar y modernizar la administración universitaria e incrementar el respeto de los derechos y garantías de la ciudadanía y de los miembros de la comunidad universitaria.
  •  Evaluar anualmente las medidas de modernización e informar al Consejo de Gobierno de la memoria de actuación y del plan de actividades.

4.– La Comisión Estratégica de Modernización Administrativa se reunirá al menos dos veces al año.