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¿Cómo puedo saber si estoy en el censo electoral?

El Censo electoral se publicará el día 22 de octubre en todos los tablones de anuncios de los Centros Docentes y permanecerá colgado hasta el día 4 de diciembre. Por lo tanto, la primera manera de comprobar si se está o no en el censo, es acudir al centro correspondiente (en el que se curse estudios o al que se esté adscrito).

El alumnado podrá consultar el censo también a través de GAUR. Tras identificarse, en la pestaña lateral aparecerá una nueva opción "CENSO" de la que cuelga una rama "Censo de elección a Rector o Rectora" (ver modelo). Se pincha sobre esa opción y aparecen los datos del censo de cada persona, los datos del usuario para obtener la credencial de voto electrónico: este dato es muy importante para quien quiera votar electrónicamente y no tenga los documentos de identificación –activados- que se admiten (DNI electrónico, Tarjeta del Ciudadano o CERES). Por último, también verá el formulario para poder presentar impugnaciones al censo en el caso de que los datos no sean correctos o que el mensaje que aparezca sea "No existen datos del censo en el año académico 2012/2013"

El PDI y PAS podrá consultar el censo también accediendo al Portal del empleado y pinchando sobre la opción "Mis datos del Censo de elección del Rector/a". Aparecen los datos del censo de cada persona, los datos del usuario para obtener la credencial de voto electrónico. Este dato es muy importante para quien quiera votar electrónicamente y no tenga los documentos de identificación –activados- que se admiten (Tarjeta corporativa de la UPV/EHU, DNI electrónico, Tarjeta del Ciudadano o CERES). Por último, también verá el formulario para poder presentar impugnaciones al censo en el caso de que los datos no sean correctos o que el mensaje que aparezca sea "No existen datos del censo en el año académico 2012/2013"

Aunque los datos se pueden consultar vía web, los censos en ningún momento aparecerán en la web.

¿QUÉ HAGO SI NO ESTOY EN EL CENSO?

PRESENTAR UNA IMPUGNACIÓN

¿CÓMO SE PRESENTA UNA IMPUGNACIÓN?

Si no aparezco en el censo electoral tengo que presentar una impugnación dirigida a la Presidencia de la Comisión Electoral General antes de las 10.00 horas del 29 de octubre (lunes). La impugnación hay que presentarla por escrito en cualquiera de las oficinas del Registro General o en su caso, mediante el formulario web

En el caso de que se opte por el formulario web, será la propia Secretaría General quien se encargue de registrar el formulario que se contestará a través de la dirección de correo electrónico que se proporcione.

La aplicación del formulario web devuelve un aviso al usuario o usuaria comunicando que se ha enviado correctamente. En el supuesto de que no se recibiera ese aviso, ponerse en contacto con la Secretaría General a través del correo electrónico eleccionesrectorado@ehu.es o presentar la impugnación en una oficina de Registro

Para rellenar el formulario pinche aquí FORMULARIO