Presentacion y objetivos

El Master en Marketing y Dirección Comercial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, se imparte en la Facultad de Economia y Empresa (Sarriko) desde el curso 1989/1990. Son ya tres décadas de innovación y mejora continua, dos de los ingredientes fundamentales que explican nuestra supervivencia y solidez como uno de los programas de postgrado más consolidados y prestigiosos de todo el Estado.

Es un Master Executive. Esto significa que está concebido para que sea compatible con el ejercicio profesional, con prácticas en empresas o con otras muy diversas actividades de interés formativo y/o profesional.

Lo organiza el Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la UPV/EHU y lo patrocinan el Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia y FESIDE (Fundación Emilio Soldevilla para la Investigación y Desarrollo de la Economía de la Empresa).

Logos de los patrocinadores

Ofrecemos formación en dirección de marketing y dirección comercial, atendiendo a las últimas tendencias y dotando a su alumnado de unos conocimientos y capacidades multidisciplinares que potencian su desarrollo profesional, tanto a nivel directivo como técnico. Así la formación específica en marketing estratégico y operativo, marketing relacional y CRM, marketing digital, dirección de ventas y negociación comercial, o marketing internacional, se complementa con formación en habilidades directivas. Todo ello persiguiendo dos objetivos principales; en primer lugar, proporcionar una formación integral en dichas materias a personas que estén ya desarrollando labores de dirección en el área en cuestión o que deseen hacerlo. Y, en segundo lugar, propiciar la creación y el desarrollo de una red de relaciones permanente de carácter tanto personal como profesional, que sirva para facilitar la formación, la empleabilidad y el progreso profesional del alumnado.

En el logro de este segundo objetivo son fundamentales las relaciones iniciadas en la Facultad durante las sesiones lectivas y en la realización de trabajos en grupo con los/as compañeros/as y el profesorado, pero también es vital la labor desarrollada por la ASOCIACIÓN de GRADUADOS y GRADUADAS del Master.