MBAe3 -Redes-Sociales

MBAe3-Direccion-y-Comision-Academica

Dirección y Comisión Académica del máster MBAe3

MBAe3 (emprendimiento - estrategia -  empresa)

Dirección del master MBAe3

María Saiz

Profesora de Emprendimiento UPV/EHU. Directora Ejecutiva de GEM CAPV, del consorcio de investigación internacional GEM (Global Entrepreneurship Monitor). Directora de Relaciones Externas del Campus de Bizkaia UPV/EHU (2007-2014). Directora del programa de Creación de Spin Offs universitarias ZITEK UPV/EHU (gestión y consolidación de tres incubadoras de Spin offs universitarias). Directora y creadora de los proyectos Bus Emprende, Etorkizulan, Think Big y la Escuela de Verano para Profesores motivadores del espíritu emprendedor. Directora Académica de Startinnova y miembro del grupo de Acción Emprendedora del Colegio Vasco de Economistas.

Comisión académica del master MBAe3

Asimismo, para la COMISIÓN ACADÉMICA contamos con:

Goizalde Hernando Saratxaga

Licenciada (1997) y doctora (2017) en Ciencias Económicas y Empresariales por UPV/EHU. Diplomada en Ingeniería Técnica en Organización Industrial por UPV/EHU y la Cámara de Comercio (2000). Máster Executive en Dirección de Logística Integral (2001). Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato (2015).

Ejerce de profesora en UPV/EHU desde 2008. Ha sido socia fundadora y directora gerente de Garanova Proyectos Renovables, así como responsable del departamento de exportación y directora gerente de la empresa IPF, S.L.

Es autora o coautora de varios estudios, artículos, capítulos de libros y material docente (en euskara, castellano e inglés) y de numerosas contribuciones en congresos nacionales e internacionales. Ha participado en diversos proyectos de investigación.

Sus líneas de investigación se centran en: el aprendizaje y el marketing experiencial así como en temas de igualdad de género.

Jon Hoyos Iruarrizaga

Profesor Agregado de la Universidad del País Vasco UPV-EHU. Doctor en CC. Económicas y Empresariales por la UPV-EHU en 2013 con la tesis doctoral que lleva por título “Financiación del proceso startup: un doble enfoque business angel-emprendedor”. Es miembro fundador e investigador del Observatorio Vasco de Emrprendimiento/ Euskal Ekintzailetzaren Behatokia (EEB/OVE). Su actividad docente e investigadora está relacionada con el ámbito del emprendimiento y la creación de nuevas empresas, particularmente en lo que se refiere a la financiación de nuevas empresas de base tecnológica. Participa como miembro investigador del consorcio de investigación internacional Global Entrepreneurship Monitor (GEM), proyecto de referencia en la medición de la actividad emprendedora a escala internacional. Es autor de varios libros y artículos científicos en revistas nacionales e internacionales (indexadas) relacionados con el ámbito de la creación de empresas.