Ion Andoni del Amo Castro

• Departamento de Teoría e Historia de la Educación
    Facultad de Educación de Bilbao (Campus de Bizkaia, Leioa)

• Correo electrónico: ionandoni.delamo@ehu.eus

• Dirección web:

Actualmente:

Doctor en Comunicación Social (2014) y Máster en Modelos y Áreas de Investigación Social (2011) por la UPV/EHU. Ingeniero de Telecomunicaciones (1998) por la UPV/EHU y Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología (2009) por la UNED. Ha sido profesor de la UPV/EHU y actualmente es miembro del grupo de investigación IkasGura, e investigador en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación. Ha sido también investigador visitante en la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Oporto, Merrimack College y Harvard University.

Es autor del libro “Party & Borroka: Jóvenes, músicas y conflictos en Euskal Herria” (Txalaparta, 2016) y de otros 15 trabajos individuales y colectivos en el ámbito de la comunicación, la cultura, la juventud, las nuevas tecnologías y los movimientos sociales. Actualmente participa también en dos proyectos de investigación sobre nuevas solidaridades y formas de ciudadanía emergentes entre los movimientos sociales.