null

Nueva aula universidad-empresa: Informatika Fakultatea - Sherpa.ai

Fecha de primera publicación: 17/07/2020

La Inteligencia Artificial ha irrumpido con fuerza, y está cada vez más presente en multitud de sectores y ámbitos: salud, industria, educación, energía, etc. 
Debemos estar preparadas y preparados para los retos venideros, y anta la necesidad de disponer de profesionales formadas y formados en estas disciplinas, la Facultad de Informática de la UPV/EHU ha puesto en marcha un grado en Inteligencia Artificial, pionero a nivel estatal, y único en el País Vasco. Este grado nace con una base sólida: la amplia experiencia docente del profesorado de la facultad, y una clara vocación investigadora, que nos ha llevado a ser un centro de referencia en el ámbito de la ciencia e ingeniería de datos, procesamiento del lenguaje natural, visión por computador, etc.
Conscientes de la importancia de la colaboración entre la universidad y empresa, la Facultad ha querido estrechar lazos con empresas de referencia, que identifican a la universidad como lugar de conocimiento, y apoyan la formación de nuestras egresadas y egresados. En este caso, tenemos el inmenso orgullo de poner en marcha el aula Sherpa.ai. Sherpa.ai, con sede en Bilbao y Silicon Valley, es la compañía líder en servicios de Inteligencia Artificial. Entre los productos de Sherpa.ai, destaca el Asistente Digital conversacional y predictivo que aprende del contexto del usuario y es capaz de anticiparse a sus necesidades antes de que se lo pidan. Sherpa.ai ha sido considerada una de las 10 empresas más relevantes de Inteligencia Artificial a nivel mundial junto con Google, Amazon, Microsoft e IBM. En 2019 incorporó en el equipo a Tom Gruber, fundador y ex CTO de Siri, y en 2020 sumó a la ejecutiva de marketing Joanna Hoffman, quien fue Directora de Marketing en Apple. La tecnología de Inteligencia Artificial de Sherpa.ai está diseñada para que se integre en productos como automóviles, auriculares inteligentes, altavoces domésticos o electrodomésticos. Sherpa.ai cuenta con acuerdos con compañías como Porsche y Samsung, entre otros.