Universidad empresa

Tanto la UPV/EHU como la Facultad de Informática tienen distintos módulos de trabajo para relacionarse con el mundo empresarial. Una buena parte del tejido empresarial más representativo, tales como empresas y centros tecnológicos de larga trayectoria así como jóvenes spin-offs creadas a partir de la Facultad, colabora con nosotros y nuestro alumnado: CAF Signalling, CEIT, Eurohelp Consulting, Iberdrola, Ibermática, Indar, Orona, Tecnalia, Vicomtech... (no mencionamos a muchas, pero estamos agradecidos a todas ellas).

A continuación están listadas las distintas maneras que las empresas tienen para relacionarse con la Facultad y ser visibles hacia nuestro alumnado:

Además, la Facultad tiene firmados varios convenio de colaboración aula-empresa:

Aula-Empresa: EUROHELP

El convenio aula-empresa firmado con Eurohelp permite que el alumnado inicie un itinerario profesional compatibilizándolo con sus estudios de ingeniería informática. En este itinerario el estudiante tiene la oportunidad de recibir formación específica y realizar tanto prácticas como el trabajo fin de grado en la empresa. Si eres estudiante y te interesa participar en proyectos innovadores aprendiendo tecnologías como Java, Blockchain, técnicas de aprendizaje automático ... no dudes en contactarnos en el siguiente mail: rrhh@euro-help.es

 

Aula-empresa: Bcam

El convenio firmado con el Basque Center for Applied Mathematics – BCAM permite que el alumnado de la facultad de Informática de la UPV/EHU conozca de primera mano la labor de un centro de investigación de excelencia internacional y se inicie en el apasionante mundo de la investigación en un entorno multicultural y multidisciplinar, compatibilizándolo con sus estudios de grado o master. BCAM forma parte de la red de Centros Vascos de Excelencia (BERC) y está reconocido a nivel estatal como centro de excelencia Severo Ochoa, acreditación que lo reconoce como uno de los mejores en su ámbito a nivel mundial. BCAM cuenta con más de 100 investigadores y una amplia red de contactos internacionales, así como una amplia oferta formativa. Los estudiantes tienen la oportunidad de realizar prácticas en el Aula del centro en la facultad y llevar a cabo su trabajo de fin de grado/máster en colaboración con investigadores expertos en Data Science e Inteligencia Artificial, así como otras áreas, dado que BCAM cuenta con un equipo de investigadores multidisciplinar en otros ámbitos como Matemática Aplicada a Biomedicina, Neurociencias, Ciencias de Materiales, Fluidodinámica.... Trabajamos en los ámbitos de Machine Learning, Estadística Aplicada y Optimización Heurística, aplicado a problemas en sectores como las finanzas, la sanidad (diagnóstico y pronóstico), energía y fabricación avanzada, entre otros. Si eres estudiante y quieres participar en el programa de prácticas de BCAM contáctanos en recruitment@bcamath.org o consulta la web http://www.bcamath.org/en/research/internships  

Aula-empresa: Innovae

El convenio aula-empresa firmado con Innovae permitirá al alumnado orientar su carrera profesional hacia el sector de la realidad aumentada y virtual, realizando prácticas extracurriculares o el trabajo de fin de grado en este novedoso y apasionante ámbito.

La empresa Innovae es líder en el desarrollo de soluciones de realidad aumentada y virtual para el entorno industrial y cuenta con una experiencia de más de 16 años implementando proyectos con estas tecnologías en diversos sectores. Sus sistemas están orientados a mejorar la eficiencia en áreas críticas de las organizaciones como son la formación, el mantenimiento o el control de procesos. Basadas en herramientas avanzadas como los procesos guiados, Digital Twin, la teleasistencia o las experiencias inmersivas, sus soluciones de realidad aumentada y virtual permiten a las empresas empoderar su fuerza de trabajo, optimizar la capacitación de profesionales y aumentar la eficiencia de sus procesos de fabricación.

Este acuerdo es fruto del firme compromiso de Innovae por acercar las tecnologías de realidad aumentada y virtual a las y los estudiantes, así como de colaborar activamente en la formación de jóvenes talentos en el contexto de la Industria 4.0. Además de la formación, desde Innovae se impulsa activamente el emprendimiento y creación de nuevas empresas mediante su incubadora Eywa Space. En Eywa Space, se brinda la oportunidad de convertir ideas de negocio relacionadas con realidad aumentada y virtual en empresas de éxito, mediante la aplicación de una metodología diseñada para reducir los riesgos inherentes al emprendimiento. Además del mentoring, Eywa Space ofrece soporte tecnológico y apoyo financiero para desarrollar el plan de negocio.

Si eres estudiante y quieres participar en proyectos reales de Industria 4.0 con los mejores profesionales del sector de la realidad aumentada y virtual, y orientar tu carrera profesional hacia un sector innovador y de gran valor, no dudes en contactarnos en el siguiente mail: rrhh@innovae.eu