Instituto Vasco de Criminología
(IVAC-KREI)

Noticias

null

El Instituto Vasco de Criminología crea el premio "Francisco Javier Gómez Elósegui"

Fecha de primera publicación: 11/03/2020

I Premio "Francisco Javier Gómez Elósegui"


El Instituto Vasco de Criminología (IVAC-KREI), deseoso de promover e impulsar la realización de estudios relacionados con el mundo penitenciario, así como el apoyo a proyectos de intervención desplegados en este ámbito, ha creado el Premio Francisco Javier Gómez Elósegui, en recuerdo de nuestro compañero, profesor del Instituto y psicólogo del Centro de Martutene, asesinado por ETA el 11 de marzo de 1997.

El Premio estará principalmente dirigido a premiar el mejor estudio, trabajo científico en relación con el mundo penitenciario o proyecto de intervención desplegado en este ámbito. También podrá destinarse el Premio a reconocer públicamente la labor y la trayectoria de personas o entidades que hayan destacado en su compromiso con el mundo penitenciario.

El jurado estará formado por un total de 5 miembros designados por el Consejo de Dirección del IVAC-KREI y sus respectivos suplentes. Se invitará igualmente a participar en el Jurado a un miembro de la familia de Francisco Javier Gómez Elósegui.