Programa social

 

Además del programa técnico, las XXXVI Jornadas de Automática les ofrecerá:

 

  • Recepción Oficial de Bienvenida Miércoles, 2 de Septiembre, a las 19:30
  • Visita Guiada:   Jueves, 3 de Septiembre, a las 19:30
  • Cena de Gala:   Jueves, 3 de Septiembre, a las 21:30

Estos eventos sociales están incluidos en la tarifa regular de las Jornadas.

 

Recepción de Bienvenida - Miércoles, 2 de Septiembre (19:30)

 

La recepción de bienvenida tendrá lugar en el Ayuntamiento de Bilbao 19:30.

El edificio fue construido en el antiguo emplazamiento de un convento, en el barrio de Uribarri, en 1892 por Joaquín Rucoba. Fue construido en estilo barroco. Uno de los aspectos más destacados del edificio es la sala árabe, donde tendrá lugar la recepción de bienvenida, que es un salón ricamente decorado que sigue el estilo neo-mudéjar y se asemeja a las decoraciones que se encuentran en la Alhambra de Granada.

La mejor manera de llegar desde el lugar de celebración de las Jornadas (paraninfo, edificio Bizkaia Aretoa) es dando un agradable paseo.

 

Fachada del Ayuntamiento de Bilbao Salón Arabe del Ayuntamiento de Bilbao

Visita Guiada - Jueves, 3 de Septiembre (19:30)

 

Comenzará en la sede de las Jornadas, edificio Bizkaia Aretoa, y finalizará en la Sociedad Bilbaina.

Consistirá en un paseo a pie por la parte vieja de Bilbao descubriendo sus calles empedradas, cantones, plazas y rincones con encanto, testigos de la intensa actividad mercantil y portuaria que hizo crecer a la Villa. Sus murallas, la catedral gótica de Santiago, la plaza Nueva, la iglesia de San Antón y las antiquísimas ruinas sobre las que se asienta, o el bullicioso mercado de la Ribera acogen mas de 500 años de historia y una vitalidad urbana por la que parece no transcurrir el tiempo.

 

Cena de Gala - Jueves, 3 de Septiembre (21:30)

 

La Cena de Gala tendrá lugar en la Sociedad Bilbaina. Fundada en 1839, surge como centro de recreo y cultura de sus socios, convirtiéndose a lo largo de su dilatada existencia en depositaria de un legado histórico de indudable valor.

Situada durante casi 75 años en la bilbaína Plaza Nueva, en 1913 se inaugura el actual edificio social, que fue declarado en el año 2000 Bien Cultural con la categoría de Monumento.

En el más puro estilo europeo este magnífico club, con su fachada emblemática y grandes ventanales atesora una rica herencia social y cultural, contando con una de las bibliotecas privadas más importantes de España con más de 40.000 volúmenes, incluyendo incunables.

La mejor manera de llegar desde el lugar de celebración de las Jornadas (paraninfo, edificio Bizkaia Aretoa) es utilizando el tranvía.

 

Fachada de la Sociedad Bilbaina Biblioteca de la Sociedad Bilbaina