carta_servicios_quienes_gestionamos

Carta de Servicios: Quiénes la gestionan

El  ACUERDO de 4 de febrero de 2016, del Consejo de Gobierno de la UPV/EHU por el que se aprueba la nueva Normativa de Cartas de Servicios de la UPV/EHU, establece las siguientes funciones:

Corresponde a Secretaría General:

• La resolución de  Convocatoria para la elaboración de las Cartas de Servicios. Asimismo, la Secretaría General  será quien establezca los criterios para la admisión de las solicitudes presentadas para la elaboración de las Cartas de Servicios.
• Corresponde a Secretaría General la aprobación y acreditación de las cartas de servicios.
• Se faculta a la Secretaría General, oída la Vicerrectora o Vicerrector de Estudios de Grado e Innovación, para la adopción de cuantos actos y resoluciones resulten necesarios para la ejecución de la presente normativa.

Corresponde al Servicio de Innovación y Modernización:

• Publicar la convocatoria en los tablones de la universidad la convocatoria
• La recepción y comprobación de solicitudes de unidades administrativas que deseen elaborar su Carta de Servicios.
• Elevar la propuesta de admisiones a Secretaría General.
• Elevar para su aprobación a Secretaría General  las Cartas de Servicios con informe favorable del Servicio de Calidad y Evaluación Institucional.
• Publicación en el tablón corporativo de la UPV/EHU de las Cartas de Servicios y la resolución que las aprueba.

Corresponde al Gabinete de Formación:

• El Gabinete de Formación, Planificación y Estudios de Personal publicará la convocatoria de los cursos de formación para la elaboración de las Cartas de Servicios a través del Portal de Personal, elaborará las fichas de los cursos y emitirá los certificados de asistencia a dicha formación.

Corresponde al  Servicio de Calidad y Evaluación Institucional:

• Impartir la Formación y asesoramiento técnico necesario para la elaboración de las Cartas de Servicio
• Verificación del proceso de elaboración y evaluación del contenido.
• Emitir el Informe técnico de la evaluación y  remitir dicho informe  junto con las Cartas de Servicios que deban ser aprobadas, al Servicio de Innovación y Modernización para que lo eleve a Secretaría General.
• Publicar en la web del Servicio de Calidad y Evaluación Institucional las Cartas de Servicio aprobadas.