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Carta de Servicios: Formación

Sesiones de la formación

Plan de trabajo

Este curso se divide en 5 sesiones presenciales (25 horas), que se prolonga a lo largo de 5 meses, en los cuales se ofrece además, mínimo, diez horas de tutoría y asesoramiento a la unidad hasta la implantación de las Cartas de Servicio.

Sesiones Formación presencial en grupo (5 horas/sesión)
1 Visión General del Modelo especifico de la Carta de Servicios de la UPV/EHU.
2 Definición del Mapa de Procesos del Servicio, actividades, flujogramas.
3 Definición de factores claves, indicadores y objetivos ligados a las actividades realizadas en un servicio.
4 Medidas de Subsanación. Derechos y deberes de personas usuarias de un servicio. Encuestas de Satisfacción. Compromiso Social.
5 La Carta documento final. El Manual del Servicio. La evaluación externa Q-EPEA.

Observaciones

Se estima que para el proyecto de implantación en la organización podría ser necesaria una dedicación de hasta 50 horas, en función del grado de avance en la sistematización de las actividades de la unidad.

Metodología

Se trata de una metodología que responde a la filosofía de formación in-company o formación para la acción.

El servicio de Formación In-Company responde a las necesidades reales de formación de la unidad. Se ejecuta de principio a fin, desde el diagnóstico inicial hasta la aplicación práctica de la formación recibida, culminando con la elaboración propia de la Carta de Servicios.

Ventajas

  • Exclusividad y adaptación a las necesidades de la unidad.
  • Formación práctica que garantiza la transferencia de la formación a los puestos de trabajo y la solución de las problemáticas específicas de la unidad.
  • Flexibilidad de fechas y horarios en las tutorías.
  • Atención personalizada.
  • Confidencialidad.
  • Se realiza un Informe final con recomendaciones y conclusiones de interés para la unidad de cara a la evaluación de contenido de la Carta de Servicios.

Vídeos formativos