Fecha de primera publicación:
25/05/2017
La presente jornada tiene como objetivo que los participantes adquieran los conocimientos básicos para identificar fuentes de información y técnicas de recogida de información que les permita realizar estudios de mercado, adaptados a sus propias líneas de investigación o ideas de negocio. Este seminario se enmarca dentro del programa INIZIA, impulsado por el Centro de empresas e Innovación de Álava (BIC Araba) y el Campus de Álava de la UPV/EHU basado en el impulso al emprendimiento.
-
LUGAR: Sala de Videoconferencias del Centro de investigación Lascaray (Miguel Unamuno 3, 01006 Vitoria-Gasteiz)
-
FECHA: 8 de junio
-
HORARIO: 09:00h.-14:00 h.
-
MÁS INFORMACIÓN: 945298282; email
-
INSCRIPCIONES: Euskadi Innova
-
PONENTE: Javier García - HPA (http://www.marketing-hpa.com/)
PROGRAMA:
-
La Inteligencia Comercial y los Sistemas de Información de Mercado
-
Objetivos de la Investigación Comercial (IC)
-
La información realmente necesaria: el test de conveniencia
-
Fuentes de información: primarias y secundarias
-
Técnicas de recogida de la información
-
Técnicas basadas en la neurociencia
-
Google Trends
-
El Sistema de Información
-
Extracción de conclusiones