INVESTIGACION-Preferencias-consumo

Descripción y análisis de preferencias con consumidores/as

LASEHU ha llevado a cabo estudios con consumidores/as para conocer la aceptabilidad/preferencia hacia diferentes productos. El LASEHU dispone de una amplia base de consumidores/as de diversos tipos de alimentos. En cada uno de los estudios desarrollados se ha trabajado con un número mayor de 100 consumidores/as habituales de ese producto. Los/as consumidores/as han rellenado asimismo diversos cuestionarios para poder estudiar posteriormente la posible segmentación de los/as mismos/as en base a su edad, género, hábitos de consumo, otros factores demográficos, etc.

En algunos estudios también se han aplicado técnicas rápidas como el napping o el sorting para agrupar productos en base a sus similitudes/disimilitudes o como el CATA (Check All That Apply) para obtener una descripción por parte de los/as consumidores/as.

Los estudios realizados han abarcado gran variedad de productos:

  • Queso DO Idiazabal
  • Quesos europeos de diferente tipo
  • Vino tinto joven de Rioja Alavesa
  • Manzanas
  • Productos cárnicos
  • Pan
  • Tomate
  • Alubias alavesas

DESTACADO-Publicaciones-Consumo

INVESTIGACION-Preferencias-consumo-Imagenes

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen