Carga lectiva toggle-navigation

Carga lectiva
Materias obligatoriasMaterias optativasTrabajo Fin de MásterPrácticas externasTotal
99   créditos   ECTS 9   créditos   ECTS 6   créditos   ECTS 6   créditos   ECTS 120   créditos   ECTS

Programa toggle-navigation

Materias obligatorias

MateriaIdiomasCréditos   ECTS Especialidades / itinerarios curricularesSede de imparticiónModalidad
Biometría actuarialCastellano3 --
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea ( Facultad de Economía y Empresa )
Desarrollo del mercado aseguradorCastellano4.5 --
Estadística actuarial: InferenciaCastellano4.5 --
Estadística actuarial: Modelos estocásticosCastellano6 --
Estadística actuarial: RegresiónCastellano4.5 --
Funciones de supervivencia y tablas actuarialesCastellano3 --
Gestión de entidades financierasCastellano4.5 --
Marketing de servicios financieros y de segurosCastellano4.5 --
Matemática actuarial. FundamentosCastellano3 --
Presencial
Matemática actuarial: Análisis de estabilidad y solvencia aseguradoraCastellano4.5 --
Matemática actuarial: No vidaCastellano4.5 --
Matemática actuarial: VidaCastellano4.5 --
Matemática financiera: Análisis superiorCastellano6 --
Matemática financiera: Gestión de carterasCastellano4.5 --
Matemática financiera: Operaciones bancarias y bursátilesCastellano4.5 --
Presencial
Matemática financiera: Riesgos financieros e instrumentos derivadosCastellano4.5 --
Planes de previsión socialCastellano6 --
Profesionalidad, ética actuarial y presentación de informesCastellano3 --
Seguridad SocialCastellano4.5 --
Teoría general del seguro y de la gestión del riesgoCastellano4.5 --
Técnicas Actuariales para la dependencia y la previsión socialCastellano4.5 --
Valoración de empresas financieras y de segurosCastellano6 --

Materias optativas

Gestión actuarial del activo- pasivo del negocio aseguradorCastellano4.5 --
Técnicas informativas y de comunicación actuarialCastellano4.5 --
Técnicas informativas y de comunicación financieraCastellano4.5 --

Trabajo Fin de Máster

Proyecto Fin de Máster6 --

Prácticas externas

Prácticas ExternasCastellano , Euskera6 --

Metodología

Este Máster profesional es presencial, por lo que acorde a cada materia, el profesorado implicado empleará distintas exposiciones magistrales, acompañada de resolución de casos prácticos relacionados con los problemas que se le plantean al actuario en la vida real y además se valora el enfoque participativo poniendo especial énfasis en la labor de equipo.A lo largo del Máster profesional se ponen en práctica y se aplican técnicas y procedimientos que se utilizan en el sector financiero y asegurador fomentando las actividades en equipo. En este punto, en algunas asignaturas tendrán un peso importante las aplicaciones informáticas.

Evaluación

La evaluación del alumnado se realiza de un modo sistemático y continuado en cada asignatura. Para ello se utilizarán los siguientes procedimientos:-Examen escrito.-Presentación de trabajos o casos prácticos.-Participación activa en clases y seminarios.-Además, Al finalizar el Máster se presentará una Memoria que tiene carácter obligatorio, de forma escrita, sobre un área y su defensa será oral ante un Tribunal nombrado al efecto.

tfm-master

Trabajo Fin de Máster