Ruta de navegación

Lugar: Salón de Grados

PROGRAMA JID'24

24 de abril de 2024

• 12:00 h.- Presentación de la JID’24: “Incorporando recursos a nuestra docencia”: José Vicente Lafuente, Vicedecano de grado e innovación.

Comunicaciones:

• 12:15 h.- Aula invertida adaptativa para la docencia en inglés en el Grado en Medicina de la UPV/EHU. Gaskon Ibarretxe Bilbao. Dpto de Biología Celular e Histología.
  • 12:30 h.- Evaluación por pares mediante la actividad Taller de Moodle (eGela). Francisco J. Sáez Crespo, Fernando José Unda Rodríguez, Iker Badiola Etxaburu, Asier Valdivia Palacín, Lucía Jiménez-Rojo. Dpto de Biología e Histología Humana.
  • 12:45 h.- Tejiendo competencias trasversales: analizar desigualdades relacionadas con el género en salud y prevenir la violencia de género. Iratxe Perez Urdiales , Virginia Guillén Cañas, Sonia Ruiz de Azua, Leire Santisteban. Dptos Enfermeria I, Neurociencias, Fisiología.
  • 13:00 h.- Aprendizaje y servicio: mucho más que una herramienta de aprendizaje. Sonia Ruiz de Azua, Virginia Guillén, Aitziber Mendiguren,  Cristina Penas, Lucia Gallego, Beatriz Rodríguez Cabo, Agurtzane Ortiz-Jauregi.  Dptos Neurociencias, Farmacología y Microbiología.
  • 13:15 h.- Experiencias de estudiantes de enfermería sobre gamificación educativa. Iñigo Lorenzo Ruiz, Garazi Monasterio Gangoiti, Itziar Hoyos Cillero. Dpto Enfermería I.
  • 13:30 h.- Cuidados enfermeros: las necesidades humanas en la salud-enfermedad desde la perspectiva cultural. Itziar Hoyos Cillero, Garazi Monasterio Gangoiti, Nuria Revilla Gómez, Iñigo Lorenzo Ruiz. Dpto Enfermería I.
  • 13:45 h.- Experiencia con la simulación en Fisioterapia: Leire Santisteban. Dpto Fisiología.
  • 14:00 h.- La integración académica a través de las prácticas de Odontología. Irene Lafuente, AnaMª García de la Fuente, Aitziber Fernández, Ruth Estefanía. Depto Estomatología.
  • 14:15 h- Refrigerio.

Taller:

• 14:45 h.- La IA no acaba de nacer, luces y sombras en las últimas décadas. Koldo Gojenola. Dpto Ingeniería Informática.
  • 15:00 h.- El Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) en la IA. Aitziber Atutxa. Dpto Ingeniería Informática.
  • 15:15 h.- Nociones de Prompting eficiente en IA-generativas. Aitziber Atutxa, Dpto Ingeniería Informática.

Conferencia Invitada:

• 16:00 h.- Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), directriz en la asignatura de Medicina en Atención Primaria. Maritxu Muñoa, Iñaki Martin Lesende, Juan José Iglesias, Kepa San Sebastian y alumnado de la asignatura. Dpto Medicina.

Conferencia institucional:

• 16:30 h.- Incidencia del marco legal en nuestra actividad cotidiana, lo que nos afecta del RD 822/21: Joseba Pineda
  • 17:30 h.- Clausura