Ruta de navegación

Contenido

La Facultad con Cruz Roja Bizkaia en el Día Mundial de la Respuesta ante el VIH y el SIDA

Fotografía. Voluntarios/as de la Cruz Roja dando explicaciones al alumnado de la Facultad de Medicina y Enfermería

El pasado 1 de diciembre, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Sida, responsables de Cruz Roja Bizkaia estuvieron en el hall de la Facultad (sede principal Leioa) compartiendo los materiales de su campaña de sensibilización e información sobre la infección por VIH y otras ITS. Con el lema “No es por ti, es por mí” respondieron a las preguntas formuladas por las alumnas y alumnos que se acercaron, repartieron preservativos, trípticos, y proyectaron vídeos sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz.

A las 11:45 propusieron un encuentro comunitario en la Plaza de Mikel Laboa para homenajear a las víctimas del Sida con un minuto de silencio (ver fotos)

El sida es un problema de salud crónico tratable, que puede detectarse precozmente y prevenirse. Es necesario promover y proteger los derechos y la dignidad humana de las personas con VIH y Sida.