Ruta de navegación

VII Premios Francisca de Aculodi

Fecha de primera publicación: 12/03/2021

Imagen

La Dirección de Igualdad entregó el pasado 8 de marzo los premios FRANCISCA DE ACULODI a la inclusión de la perspectiva de género en los TFG de la UPV/EHU.

• Joseba Corada (Grado en Medicina), recibió el premio del área de Ciencias de la Salud, por el TFG, “Consumo de antidepresivos en el País Vasco: análisis cuantitativo con perspectiva de género”.

• Joseba ha analizado el patrón de consumo de antidepresivos entre 2015 y 2019. En su opinión, “existen grandes diferencias sociales entre mujeres y hombres que se extienden a todos los ámbitos, incluyendo la salud y, por ende, la salud mental. Como ciudadanía tenemos un compromiso con esto y creo que es importante que temas como este, se enfoquen desde la perspectiva de género para que la sociedad en su conjunto debata sobre aspectos de los que tenemos mucho que reflexionar”.

• La directora de Igualdad, Elena Leiñena, por su parte, afirma que “estos premios son una fantástica herramienta para extender la perspectiva de género a toda la Universidad y trabajar la sensibilización contra las violencias de género”.

Extraído de Campusa

En las ediciones anteriores de estos galardones, también fueron premiados varios trabajos presentados por el alumnado de la Facultad de Medicina y Enfermería.

V Edición

• Olatz Sarasola (Grado en Enfermería) Premio Francisca de Aculodi  con el TFG “Genero indarkeriaren prebentziorako osasun-hezkuntza programa baten diseinua nerabeentzako”.
  • Izarne Alday (Grado en Enfermería) accésit por el TFG “Haurdunaldian emakumeek jasotzen duten indarkeria matxistari aurre egiteko erizainek eskaintzen duten etxez etxeko zerbitzuaren azterketa”.
  • Alain Uronez (Grado en Medicina) premio Francisca de Aculodi con el TFG “Presentación clínica, abordaje terapéutico y pronóstico del infarto agudo de miocardio: ¿existen diferencias de género?”.

VI Edición

• Ane del Palacio (Grado en Medicina) accésit por el TFG “Antsiolitiko eta hipnotiko sedagarrien kontsumoa Nazioartean eta Euskal Autonomia Erkidegoan: generoaren araberako ezberdintasuna”.