Otras Asociaciones Estudiantiles

Asociación de Estudiantes de Medicina AEM/MIB

La Asociación de Estudiantes de Medicina de la UPV/EHU (AEM/MIB) es una asociación estudiantil que tiene como principal objetivo, defender y representar a los alumnos. Desde el 82 los estudiantes han confiado en este grupo de representantes (bajo otros nombres, Estudiantes de Medicina, Consejo de Estudiantes de Medicina, Asamblea, etc.) sin tintes partidista para que velen por sus derechos en el Consejo de Estudiantes, tramiten sus reclamaciones, hagan llegar sus preocupaciones a las instituciones y un largo etc.

Reestructurada a inicios del 2006, representa a los estudiantes de la UPV/EHU en el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina y mantiene contacto con otros estudios afines a través de la Comisión de Estudiantes de Ciencias de la Salud. Actualmente además de representar a todos y todas los y las estudiantes, organiza el "Congreso de cirugía para estudiantes (COCIE)" y además imparte cursos de primeros auxilios y RCP al alumnado de Magisterio, actividad que en los últimos años ha tenido mucho éxito y se pretende ampliar la oferta a otras facultades del Campus de Bizkaia.

Contacto:

COCIE (Congreso de cirugía para estudiantes)

Logo COCIE

El COCIE es una iniciativa que nace de los propios estudiantes de la Facultad de Medicina y Enfermería de la UPV/EHU para dar un enfoque distinto a los conocimientos teóricos adquiridos durante el grado. De esta forma, con el COCIE queremos potenciar la participación en un evento formativo, instructivo, enriquecedor y de calidad, en aras de ayudar a despertar la iniciativa personal y el interés profesional del que muchas veces nos vemos faltos.

Contamos con la colaboración del Departamento de Cirugía y Radiología y Medicina Física y el Departamento de Dermatología, Oftalmología y Otorrinolaringología de la UPV/EHU.

Odontologo Berriak

La Asociación Vasca de Estudiantes de Odontología - Odontologo Berriak (AVEO - OIEE/OBe) fue creada en 1993. Nuestra intención es la de defender los derechos de tod@s l@s estudiantes de Odontología de la UPV/EHU, estrechar relaciones entre l@s estudiantes de todo el Estado y Europa, y por consiguiente elevar nuestro nivel y reconocimiento científico.

Contacto: