Ruta de navegación

DEFENSA-TESIS-BIMODALES

WEBEX: Instrucciones básicas para defensas bimodales (presencial + online)

SALÓN DE GRADOS / SALA DE JUNTAS (Tesis doctorales, plazas de profesorado, cátedras, conferencias…)

Personas de contacto:
Zuriñe Soto (zurine.soto@ehu.eus / 3519)
Jose Luis Terán (joseluis.teran@ehu.eus / 3519)
  1. Prueba técnica: Es fundamental hacer una prueba técnica del sistema de videoconferencia (Webex) unos días antes del día de la defensa (entre 3 y 5 días antes, para tener margen para hacer ajustes técnicos, si fuera necesario. La idea es que los posibles problemas queden resueltos para el día de la defensa)

    • El día de la prueba han de conectarse todos los miembros del tribunal que vayan a asistir online el día de la presentación. Hay que comprobar que les oímos y les vemos a todos/as, y que todos/as nos ven y nos oyen bien. Recomendamos empezar a configurar esa cita con bastante antelación, pues en el mundo académico las agendas suelen estar muy ajustadas.

    • Para la conexión, las personas participantes han de disponer de un ordenador, conexión a internet (mejor por cable) y cámara y micrófono (los portátiles lo suelen llevar incorporado). Es importante que el día de la prueba se utilicen los mismos aparatos que se vayan a utilizar el día de la defensa.

    • Se recomienda también llevar auriculares a los/as miembros del tribunal  que vayan a asistir presencialmente con un portátil. (Si por alguna razón hubiese algún problema de audio, con auriculares se oye mucho mejor)

    • La persona candidata ha de venir también, con el Power Point de la presentación, para comprobar que todo va bien.

  2. Reserva de la sala: Hay que reservar la sala tanto para los días de la defensa como para el día de la prueba. Suele haber bastante demanda de las salas por lo que se aconseja hacerlo con bastante antelación. (Cuanta más, mejor). La sala puede reservarla la candidata, la presidencia del tribunal, o el/la secretario/a. Habrán de ponerse de acuerdo y enviar la solicitud por correo eletrónico a cristina.urraca@ehu.eus

  3. Generar 3 EVENTOS Webex:

    • Uno para la prueba
    • otro (público) para la defensa, que estará disponible para toda persona que quiera asistir a la presentación
    • y otro (privado) para la deliberación de los miembros del tribunal (donde nadie más les oiga/vea)


    Los eventos solo los puede crear alguna persona que pertenezca a la UPV/EHU y que vaya a estar en la defensa presencialmente (recomendamos que sea algún miembro del tribunal), para poder gestionar permisos, micrófonos, etc. durante la sesión.  Es posible que haya que facilitar el link al dpto. de doctorado encargado de las defensas académicas. Hay que enviarles los links de los eventos a los miembros del tribunal (antes de la prueba!)

  4. Claves de invitado EHU-Wguest: Recomendamos generar unas claves de invitado para que los/as miembros del tribunal que no sean de la UPV/EHU puedan conectarse a internet mediante EHU-Wguest.
    (https://www.ehu.eus/wguest/)

  5. Firma digital: Recomendamos el tribunal tenga en cuenta que todos los miembros del tribunal van a tener que firmar las actas, y en la versión online hace falta disponer de una firma digital. En caso de no disponer de firma digital, el tribunal tendrá que buscar una forma alternativa de firmar la documentación oficial. (impresión y escaneo, etc.)

  6. Audio/vídeo en la presentación: Si algún/a candidato/a quisiera defender una presentación power point con sonido o vídeo, hay que hacer más pruebas. Por favor, ponerse en contacto con Zuriñe Soto/ José Luis Terán, con tiempo suficiente.