Cabecera

Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Enfermería-Nursing Now

Nursing Now

Logo Nursing Now

La Organización Mundial de la Salud y el Consejo Internacional de han lanzado una campaña mundial llamada Nursing Now con el objetivo de pedir a los gobiernos, profesionales sanitarios y personas usuarias de los servicios de salud que valoren más a las enfermeras y enfermeros y aboguen por su liderazgo para mejorar la calidad de los cuidados y la mejora de la salud de la población.

La campaña Nursing Now se basa en las conclusiones del informe  “Triple Impact” (http://wp.ameenfermeria.com/wp-content/uploads/2019/08/Triple-Impacto_esp.pdf )  elaborado por todos los partidos del parlamento del Reino Unido sobre la salud global. En dicho informe, se indica que el trabajo de las enfermeras mejora la salud de la población, fortalece la economía y reduce las desigualdades de género.

Aquí, el Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha impulsado el grupo Nursing Now Euskadi, al que se han sumado la Universidad del País Vasco UPV/EHU y nuestra Facultad de Medicina y Enfermería junto a Osakidetza, los Colegios Oficiales de Enfermería de la CAPV y otras organizaciones del ámbito de la salud. El grupo Nursing Now Euskadi ha propuesto estos dos objetivos:

A)      Potenciar la visibilidad de la enfermería a nivel social y fortalecer su rol de cara a la ciudadanía.

B)      Fortalecer el liderazgo de la enfermería y su participación en la toma de decisiones.

Para ello, a lo largo de este año 2020, Año Internacional de la Enfermería se organizarán numerosas actividades.