Catalogación de material científico

Desde su creación, el Grupo ha estimulado las cesiones o donaciones de fondos procedentes de particulares o instituciones, tanto públicas como privadas. Ha creado un archivo audiovisual y visual de imágenes escolares y entrevistas o historias de vida de profesores, alumnos o personas que hayan tenido alguna relación con actividades de formación y enseñanza.

Asimismo ha promovido la creación de colecciones específicas como, a título de ejemplo, de manuales y cuadernos o trabajos escolares y de material didáctico-científico.


Durante estos dos años el Grupo ha catalogado los más de 800 objetos de los que dispone el museo, 800 memorias escolares, 400 cuadernos y más de 600 libros de texto.


Por otra parte, ha colaborado con cualesquiera otras entidades que promuevan sus mismos objetivos y, sobre todo, con aquellas instituciones que cuenten con fondos histórico-educativos.

Entre otras actividades también hay que resaltar la organización de cursos, seminarios o ciclos de conferencias relacionados con el estudio, reconstrucción y difusión de la memoria educativa, así como exposiciones sobre cuadernos escolares, niños de la guerra, la mujer y la educación, etc. en recintos universitarios y culturales.