Visitas guiadas

Al igual que tantos museos universitarios, uno de sus objetivos es el uso del mismo como apoyo a la docencia universitaria. En este sentido, desde que lleva funcionando el museo, el profesorado que imparte docencia sobre Historia de la Educación ha girado visitas al mismo de manera constante.

La percepción del alumnado en estas visitas es sumamente positiva, en tanto que, en muchas ocasiones, el contacto directo con materiales y objetos patrimoniales, les permite asentar mejor sus conocimientos y una mayor inmediatez en el aprendizaje.

Esta actividad se lleva a cabo, tanto con los alumnos de los grados de Magisterio, Educación Social y Pedagogía, como con el alumnado de master.


Al margen de esta cuestión más directamente relacionada con la docencia, han girado visita al museo grupos de personas mayores que se encuentran cursando los estudios del aula de la experiencia.

De la misma manera, también de forma restringida han girado visita al centro autoridades de la provincia, del ayuntamiento y de la universidad con el objetivo de conocer el museo de formar directa.

Hemos de señalar que uno de los objetivos en el horizonte, por parte del grupo, es que este museo no quede limitado al ámbito universitario y docente, sino que esté abierto a toda la ciudadanía. En este sentido, las autoridades políticas ven con muy buenos ojos este tipo de iniciativas, aunque la crisis económica relegue las decisiones necesarias para poner en marcha este museo de manera pública.


En general estas visitas se realizan de forma guiada por parte de miembros del grupo y suelen tener una duración que varía entre una hora y hora y media.


Visita guiada