Servicios ofertados

Plataforma de Formulación de Medicamentos

El objeto de esta plataforma es diseñar y desarrollar formas de dosificación de medicamentos basadas tanto en tecnologías clásicas como en nuevas micro y nanotecnologías. Una vez desarrollada la formulación, también se desarrolla el proceso de fabricación óptima y las guías de elaboración del producto farmacéutico.

Entre los servicios que ofrece están el diseño y elaboración de diversas formas farmacéuticas (parenterales y orales, tanto clásicas como de liberación sostenida, formas de administración tópica, etc.), micro- y nanoencapsulación de principios activos convencionales, de péptidos y de proteínas, microencapsulación de células vivas y elaboración de vectores no virales basados en nanopartículas sólidas lipídicas.

Además cuenta con equipamiento tanto de producción como analítico que permite llevar a cabo estudios de dosificación, control de calidad y estabilidad. También ofrece servicios de validación de técnicas analíticas para la cuantificación de principios activos, productos de degradación o metabolitos y realiza estudios preclínicos de farmacocinética.

Toda esta actividad se desarrolla siguiendo las directrices de estrictas normas de calidad y cuenta con la certificación en Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL) por la Agencia Española del Medicamento.