NanoBioCel: Grupo de Micro y Nano Tecnologías, Biomateriales y Células

Nuestro grupo de investigación del Laboratorio de Farmacia y Tecnología Farmacéutica, es Grupo Consolidado de la Universidad del País Vasco desde el año 2001. Está dirigido por el Catedrático Doctor Jose Luis Pedraz Muñoz . El grupo de investigación está formado por profesionales con una gran experiencia investigadora, académica y organizativa; exactamente consta de 11 profesores doctores, 3 investigadores CIBER BBN y 10 becarios predoctorales.

Cabe destacar nuestra implicación en importantes proyectos de investigación en el campo de la tecnología farmacéutica, terapia celular, caracterización de biomateriales y especialmente en el desarrollo de nuevos medicamentos de liberación controlada y continúa de fármacos, péptidos, proteínas, DNA y células. A lo largo de la última década , este conjunto de proyectos han sido o están siendo financiados por entidades oficiales, nacionales e internacionales, además de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

Además el Laboratorio de Farmacia y Tecnología Farmacéutica  forma parte de la Unidad de Desarrollo Farmacéutico (UDF)  fundada en 1997, es una sección de TECNALIA, localizada en el Parque Tecnológico de Álava.