Acreditación lingüística

Información general sobre acreditación lingüística

En el ámbito internacional la competencia en una determinada lengua se clasifica teniendo en cuenta el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas que establece una escala de 6 niveles desde el A1 (Acceso) hasta el C2 (Maestría).

En los siguientes enlaces se puede encontrar, a modo de referencia, la relación de certificados admitidos en el Estado Español por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas y la Asociación de Centros de Lenguas en Enseñanza Superior y, en Europa, por la Association of Language Testers in Europe; así como su correspondencia con los niveles MCERL.

 

 

Exámenes de idiomas con convenio con la UPV/EHU

La UPV/EHU ofrece al alumnado la oportunidad de certificar el conocimiento de algunas lenguas mediante la organización de exámenes oficiales en los Campus. En los siguientes enlaces se puede encontrar información sobre cada uno de los exámenes. 

 

Otros exámenes de idiomas fuera de la UPV/EHU

Al margen de los exámenes ofertados en nuestros Campus existen otras certificaciones que pueden ser interesantes en función de los requerimientos de los distintos países y universidades. 

  • TOEFL

    • El TOEFL es una prueba de inglés solicitada como requisito de admisión en muchas universidades en las que la lengua vehicular es el inglés.
    • Asimismo, muchos gobiernos, agencias de certificación y programas de intercambio y de becas utilizan los resultados obtenidos en el examen del TOEFL para evaluar el conocimiento del inglés de las personas cuya primera lengua no es el inglés.
    • Para más información ir a la página oficial del TOEFL.
  • GRE

    • El GRE® General Test es un examen que evalúa el pensamiento crítico, la destreza escrita analítica, el razonamiento verbal y las habilidades de razonamiento cuantitativo que han sido adquiridas a lo largo de un período largo de tiempo y que no están relacionadas con un área de conocimiento en particular.
    • La realización del GRE es un requisito de admisión en muchas instituciones superiores, sobre todo en universidades norteamericanas con las que la UPV/EHU no tiene convenio previo.
    • Para más información consultar la página web.