Máster Universitario en Agrobiología Ambiental

Interuniversitario nacional

El Máster Agrobiología Ambiental es un Máster de Investigación Interuniversitario que se ofrece en la Universidad del País Vasco y en la Universidad Pública de Navarra ininterrumpidamente desde el curso 2006/07. El Máster capacita a los egresados en la práctica profesional y la investigación en el campo de la Agricultura y el Medio Ambiente y les permite iniciar la Tesis Doctoral, ofreciendo una formación profesionalizada de alto nivel en los aspectos ambientales del ámbito agrícola y forestal.

El Máster tiene una vocación multidisciplinar tanto en los contenidos del mismo como en el perfil de ingreso ya que está dirigido a titulados superiores en Biología, Bioquímica, Geología, Química, Ciencias Ambientales, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ingenieros Agrónomos y forestales, y a titulados medios en Ingeniería Técnica Agrícola, Forestales y afines.

El Máster da acceso al programa de Doctorado reconocido con mención de Calidad por el Ministerio de Educación y Ciencia desde el año 2003. El programa de Doctorado y el propio Máster han obtenido todos los años ayudas, becas y financiación para la realización de prácticas y para la movilidad de alumnos y profesores en diversas convocatorias del Ministerio de Educación y Ciencia del Gobierno de España, del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco y de la Universidad del País Vasco y la Universidad Pública de Navarra.

La potencialidad académica e investigadora de ambas Universidades se complementa con el personal de otros organismos de investigación y/o centros tecnológicos: CSIC-UPNA, NEIKER, GAIKER, LABEIN, IHOBE; y empresas: Basalán (Diputación Foral de Bizkaia), BASF Española, S.A., Bonduelle España, S.A., Compo Agricultura, S.A., Gestión Ambiental Viveros y Repoblaciones de Navarra, S.A., Inabonos, S.A., Mancomunidad de Aguas de Pamplona.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Este máster está orientado hacia la actividad investigadora como paso previo a las enseñanzas de doctorado.