Presentación

Nuestro grupo "Nutrición y Obesidad" ha sido reconocido como grupo de investigación del sistema universitario vasco por el Gobierno Vasco y pertenece al Ciber Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBERObn).

Nuestro trabajo se desarrolla en el Area de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad del País Vasco y en el Centro de Investigación Lucio Lascaray del Campus de Alava.

La línea principal de investigación hace referencia la obesidad y a sus patologías asociadas, tales como dislipemias y diabetes. Trabajamos en el estudio de los efectos de la composición de la dieta y de potenciales ingredientes funcionales en la acumulación de grasa corporal, buscando evidencias científicas y analizando los mecanismos de acción que las justifican los efectos observados.

También trabajamos, en colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en una línea de investigación centrada en la valoración de los hábitos alimentarios y el estado nutricional en la población de nuestra ciudad, con espacial dedicación a un programa de fomento del consumo de frutas y verduras en la población infantil.

En el seno del grupo, se ha creado el Laboratorio de Análisis de Gluten UPV/EHU (acreditado con nº 774/LE el 12 de febrero de 2010) dirigido por la Dra. Edurne Simón y acreditado el 12 de febrero de 2010 (nº de acreditación 774/LE1626).