Buenos Tratos en las Relaciones

Jornada científica

Lugar: Auditorio Centro Carlos Santamaría. UPV/EHU
Fecha: 15 de diciembre de 2017 - 9:30 h

Objetivo:

Cada vez conocemos mejor los factores que inciden en el problema de los malos tratos en las relaciones. La Psicología se ha centrado tanto en la elaboración de modelos teóricos que permitieran comprender el fenómeno de la violencia contra las mujeres, las distintas dimensiones del problema en sí, su dinámica, su ciclo y las consecuencias para las víctimas, como en el desarrollo de herramientas de intervención psicológica.

El objetivo de esta Jornada es reflexionar hacia dónde nos dirigimos en el trabajo contra la violencia y desde dónde podemos abordarlo, señalando el modelo alternativo a estas conductas abusivas que escenifican relaciones desiguales e insanas.

Reconocemos las conductas abusivas y de maltrato y los diferentes tipos de malos tratos, aunque sigue siendo necesario investigar y desarrollar programas terapéuticos y acciones de prevención orientadas fundamentalmente a la educación.

Entendemos que la violencia en las relaciones también es un problema social, y por tanto es necesaria la conexión y el trabajo transversal e interdisciplinar entre diferentes ámbitos de la sociedad, para poder incidir en la prevención y transformación de las relaciones personales.

La Psicología puede y debe aportar sus conocimientos, tanto respecto a las conductas que se consideran de mal trato, como a identificar y definir los comportamientos adecuados, igualitarios y de buen trato, potenciando, generando y entrenando en las habilidades necesarias para alcanzar mayores cotas de bienestar en la vida de las personas y en la sociedad en su conjunto.

Presentaciones

 

Vídeo resumen

Música del vídeo: 
Artista: Zaz.
Tema: Je veux.
ALBUM: Je veux.
Discográfica: Play on​ .