Taller de metodología Lego Serious Play. Pensar a través de las manos

¿Qué es el Método Lego Serious Play?
Lego Serious Play es una metodología para facilitar la reflexión, la comunicación, y la resolución de problemas, que pueden utilizar las organizaciones, los equipos de trabajo y las personas en general. Se basa en investigaciones profundas realizadas en diferentes ámbitos —empresas, educación, aprendizaje, creatividad, innovación, psicología, organización de grupos, emprendizaje...—.

Se fundamenta en el concepto del «conocimiento a través de las manos» y se organiza en cuatro pasos: planteamiento de un desafío, construcción de modelos con fichas del juego LEGO, puesta en común de historias, y reflexión para extraer principios guía.

¿Por qué utilizar Lego Serious Play?
Hoy, más que nunca, sabemos que en nuestro entorno académico, empresarial y social, vivimos en un mundo que no es lineal ni predecible. Sólo articulando lo que sabemos, y lo que podemos imaginar, podremos trabajar de manera intencional y significativa para cambiar el mundo de la forma en que nos gustaría.

A partir del poder de conocimiento que surge de la conexión entre las manos y la mente, el método Lego Serious Play aprovecha la capacidad que tenemos los seres humanos para imaginar, describir y comprender una situación que se presenta, así como para iniciar cambios y mejoras, e incluso crear algo radicalmente nuevo. Lego Serious Play se propone, en definitiva, como un detonante de la creatividad y la innovación.

Impartición

Leire Fernández Iñurritegui, Eduardo Herrera Fernández
Certificados por The Association of Master Trainers in The Lego Serious Play Method

Organizadores

Letraz
Diseinu Grafikoko eta Tipografiako Ikerketa Taldea
Grupo de Investigación en Diseño Gráfico y Tipografía

Patrocinador

Bizkaiko Campuseko Errektoreordetza
Vicerrectorado de Campus de Bizkaia

Colaborador

Departamento de Dibujo
de la Facultad de Bellas Artes

Lugar

Aula de Diseño
Facultad de Bellas Artes

Fecha/Horario

5 de mayo, 2015 (euskara)/10:00 – 14:00
6 de mayo, 2015 (castellano)/15:00-19:00

Inscripción

Antes del 30 de abril
tipografia@ehu.eus