Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Comunicado informativo sobre el inicio de las obras en la Facultad de Derecho de Donostia/San Sebastián (27-01-2026)

Esta semana se han iniciado los preparativos (colocación de enseres de obra y de casetas, acotamiento de espacios, recolocación de mobiliario como aparca-bicis, talas…) con los que dan comienzo un conjunto de obras que van a llevarse a cabo en la Facultad y alrededores durante los próximos meses. En concreto:

  • Colocación de dos escaleras de evacuación externas. Una en el edificio torre (despachos) y otra en el edificio de la antigua biblioteca de la Facultad que afectará a las aulas B. 
  • Sectorización de la escalera interior central. 
  • Reforma de las antiguas cocinas y despensas del que fuera restaurante de la Facultad para su uso como comedor de estudiantado del Campus. 
  • Demolición de los pabellones y construcción de un edificio que servirá como residencia Universitaria de la EHU. 
  • Varios: reforma de algunos baños. 

Hoy se ha mantenido una reunión con los responsables de estas obras, tanto de la Universidad como de la empresa que ha obtenido el contrato para su realización, donde nos han puesto al corriente de la planificación de las mismas. A partir de aquí podremos informar regularmente sobre las afecciones que vamos a vivir derivadas de estas obras.

En primer lugar, y de forma inmediata, la salida de evacuación y puerta de acceso desde el exterior sita en el sótano, junto a la parte posterior del servicio de deportes no podrá utilizarse durante los próximos 3 días (28, 29 y 30 de enero).

Durante el mes de febrero podrán impartirse las clases con normalidad y usarse los despachos, si bien, a partir del lunes que viene, 2 de febrero, como consecuencia de las labores de cimentación habrá ruido moderado durante toda la semana

A comienzos del mes de marzo:

  • Toda la docencia que se imparte en las aulas B, será reubicada en otros edificios (Elbira Zipitria y Barriola), en breve podremos daros información detallada de cuándo y dónde se reubicarán las clases y cada grupo.
  • Los últimos 5 despachos de cada planta del edificio torre, que son los que se verán directamente afectados (en especial el último de ellos) y deberán estar desocupados. Se informará personalmente a cada PDI y PTGAS usuaria de los mismos sobre cómo proceder y, en su caso, dónde poder ubicarse provisionalmente en el periodo que duren las intervenciones, si se desea realizar trabajo presencial. También se habilitará la posibilidad de realizar tutorías on line.

El resto de locales (aulas, despachos y servicios generales) seguirán pudiendo ser utilizados, bajo supervisión preventiva. 

Se enviará semanalmente, todos los jueves, un informe dando noticias sobre los progresos de las obras y avisos previos sobre las posibles molestias que pudieran plantearse: accesos, cortes de luz, agua, calefacción…, siempre que sea necesario. 

Se ruega que cualquier duda, información o sugerencia se ponga en conocimiento directo del administrador del centro que es quien ejerce de enlace con el Servicio de Arquitectura y Obras, los recursos preventivos y la empresa constructora.